miércoles, 31 de agosto de 2022

BACK TO THE FANZINE !!(27 de agosto BUENOS AIRES 2022)

 


Y yiramos hacia baires!! ke garon kon el tema konseguir pasajes en tren,un garron,es lo mas barato ke hay para poder viajar a baires pero o no se konsigue pasajes o estan arreglando las vias y se para todo,desde hace tiempo ke siempre tanto pata viajar o komo para organizar algo siempre lo hago kon tiempo,pero esta vez estuve ahi de no poder viajar,pero salio.
Julian el melli kien fuera vokalista de AUTOCONTROL y su zine straight edge TIEMPO DE CAMBIO enkato esta movida,me invito y dije ke si,de una,tambien estaba otro kerido amigo MAURO/MONKY(tilda flipers/fastidio y otros proyektos mas),esta movida fue una llamada a tod@s l@s editores/as fanzineros@s,esto se organizo en LA CULTURA DEL BARRIO ahi en villa crespo.
No se si kizas tenga ke volverme a baires pero asi komienzo siempre,voy y vengo hasta ke me kedo,ja,ja,jasi konsiguiera un alkiler akcesible cerka de kualkier estacion de trenes en kapital me volveria sin dudarlo,no se...se ke soy anti ciudad pero siento otra vibra,hay mas kompas en kapital,kompas enserio,no se,veremos komo se presenta la vida.
Llegar a baires a retiro es komo entrar al mundo postapokaliptiko de mad max,inkreible komo se agrando la feria,rodea toda la estacion terminal,no pense ke haria tanto kalor,kasi me muero,ja,ja,jaencima habia problemas kon los bondis asi ke me tome el subte de retiro a chakarita a la estacion federiko lakroze,puffff ke kalor!!,pensandolo bien kreo ke no me vuelvo a baires ja ja ja!!!,mucha gente en sl subte,esa sensacion de ke te falte el aire,lo denso del klima,ja,ja,ja BIENVENIDO A BUENOS AIRES!!...komo me gusta chakarita,el cementerio,sus kalles,sus kasas antiguas,ahi pare en el kuartel general de la crew MASAO!!!(siempre agradecido amigos por su hospitalidad y kompañerismo!!).


RON !!! otro gran kompañero de MASAO CREW!!


KUARTEL GENERAL KONSPIRANOIKO MASAO!!!
un lugar donde podras ver muchas tablas historikas y raras,muñekitos vintage,mutantes eskulturas recikladas,kuadros pinturas,afiches antiguos de skate o muchos archivos historikos donde te zambullis y no salis mas,mucha musika,un lugar donde estan todo el tiempo kranenado movidas,ahi emiliano y el monky siempre haciendo lokuras lindas....las charlas ke a veces nos damos son interesantes y rikas en kontenidos y datas,ahi kon el monky surfando entre palabras y amistad,siempre es un gustazo!!.
Bueno,el pasaje ke konsegui era si o si para el viernes,mejor,siempre me gusta komo prepararme kon tiempo kuando soy parte de alguna movida,estar trankilo,asi ke solo me dedike a esperar el sabado mientras kompartia la noche kon mi kompañero RON!!.
Kayo una tormenta zarpada,segun dicen ke era la de santa rosa?kreo ke no,pero si,RON se asustaba de algun relampago ke kayo,prepare mis kosas,habia eskrito algo sobre la historia de la libertad de expresion,escensial para komprender esto del mundo del fanzine komo tambien de la contracultura,traje mas o menos unas 130 tapas de fanzines de los 80 para exponer,todo preparado,listo para el sabado.
SABADO
Komo siempre me levanto o mejor dicho me despierto temprano,RON durmio alado mio,ja,ja,ja,kafetazo komo siempre,akodar las neuronas,organiar mi mente y ya esperando para ir al lugar de la movida,MONKY y EMILIANO no estaban,asi ke espere al monky pero no vino asi ke me mande tipo 14 hs tranki kaminando(estaba a unas 20 kuadras)hacia la cultura,pesne ke estaria tomentoso pero no,hasta salia el sol,me enkanta kolgarme en la ferias de barrio,ahi frente al cementerio habia unos kuantos puestos y mucha gente feriando,al toke estuve en LA CULTURA DEL BARRIO,hace un tiempo ke no venia,ke buen lugar,kon su gimnasio y luis ke siempre tan kordial me recibe y charlamos ahi un poko hasta ke llego julian,ale tren en movimiento,dos autocontrol ja ja ja!!,bueno ahi manos a la obra,las mesas ya estaban akomodadas,pero tenia ke pegar las tapas,estuve un rato pero kedo bueno,arme mi feria ke no lleve mucho pero algo,de apoko iban kayendo tod@s,seba de alto y claro,el checho ke hace tanto no veia,el diente,emily pufff tanta gente ke konoci de chikitos,ja,ja,ja,tampoko es ke yo sea un viejardo,pero si,konoci a muchos de estos pibes desde chikos,mucha gente konocida y mucha otra de la new generation..


si,apenas llegue me estab meando y fui korriendo al baño y apenas entre no se por ke pero me puse a kantar esa kancion de los LEUZEMIA ,ja,ja,ja,!!!








una kancion himno del punk latinoamerikano,pufff me emociona mucho esta kancion,es komo una reinvindikacion del UNDERGROUND de los SUBTERRANEO,un mundo al kual siempre voy a llevar en mi korazon,aprendi a valorar kada kosita de lo underground y siempre todo fue de nuestras propias manos,de nustro apoyo de nuestras energias vibras,algun@s ke nacieron yy si hicieron en esta idea hoy reniegan y hasta se burlan diciendo ke el underground es algo prekario kon ekipos y sonidos malos lugares sucios y bla bla bla,me parece ke tendrian ke cerrar sus bokazas y dedidakarse a kontar sus billetes y disfrutarlos,no?,mucha de esa gente no se merecia el UNDERGROUND no se merecian EL MUNDO SUBTERRANEO!!!!! me enoja mucho esa falta de respeto y de empatia hacia eso ke les SIRVIO DE TRAMPOLIN PARA LA FAMA KE GOZAN AHORA.
kreo ke ya les konte ke soy una makina de volar en mi mente y ke todo tiene una kancion,ja,ja,ja,para ciertos momentos o de repente estoy mirando algo y digo AKI ESTARIA BUENO KE ESTE SONANDO TAL TEMA,ja,ja,ja,me enkanto mear en el baño de LA CULTURA DEL BARRIO.



sebastian ALTO Y CLARO y el CHECHO !! keridos kompas...




otro nuevo kerido kompa!!! 






julian y su puesto junto al de tren nen movimiento de ale natural,mucha gente hubo en un momento.





ke enorme alegria kuando vi enrar al karlo EL RASTA!!! aki junto al MONKY !!,lo vi al rasta y me vino todoas las veces ke fui al parke rivadavia a feriar e interkambiar vinilos y kcts y las horas de chrlas y risas junto al rasta TE KIERO MUCHO RASTA!!!!



no solo hubo exposiciones y feria de fanzines tambien hubo reci,aki tokando los XRITUALX ke arrankaron primero,hardcore noventero straight edge?no konozko a esta banda,sonaban bien...






despues tokaron ya veteranos los FUERZA Y DESICION !! pense ke kantaba todavia dario,pero no,charle un toke kon el vokalista y me konto ke ya no kantaba mas,hardcore a pleno 90 y es ke son de esa epoka,ja,ja,muy bueno.



el MONKY y su tabla!!!alado NACHITO SKATER CREW MASAO!!!


KE lindo ver todas esas tapas ahi komo reinvindikando y apoyando la movida....emocion.


esta foto no la tome yo,no se de kien es,pone tu kredito komo komentario,perdon.



podriamos decir el viejo dekadencia g?disfrutando siempre de los zines y de toda esta gente ke sigue resistiendo y kreando desde la kontrakultura,


RAFA editor del libertario de venezuela y veterano ya agitador de akellas tierras,ke bueno verte rafa,lastima tan poko tiempo,el seba(sale en todas las fotos,ja,ja,ja,) mi kara tiene un poko de kansancio pero a veces me guta jugar kon las fotos y salgo serio ja ja ja!!


el RASTA, EL KORTITO DE CONFORT SUPREMO,SEBA Y CHECHO!!!



y leuzemia me sigue kantando al oido OIRAN TU VOZ!!!!


JULIAN KAYA DUB SYSTEM!!!!!ke bueno haber kompartido esta linda movida julian,gracias por invitarme!!!.
Bueno,se pueden imaginar,charlas por todos lados kon kada un@ de l@s amig@s fanzineros@s,luego de la bandas iban a hacer un taller de komo hacer un zine julian y monky pero al final se kambiaron los planes y me mandaron al frente a mi,ja,ja,ja,tenia preparado pero el tiempo es komo ke no se prestaba para eso asi ke improvise desde el korazon y komparti un poko de todo,se ke me falto un monton de kosas ke keria kontarles pero kreo ke estuvo bien,poder eskucharnos,respetarnos,kompartir ideas sentimientos...me gusto,me gusto ke en un momento se kallaron tod@s por ke habia charlas y murmullos,todo bien,pero senti ese silencio y la unika voz ke sonaba era la mia,gracias amig@s por su respeto y kariño y komo siempre digo TODO ES MUTUO.
Algo ke me traje y guardo kon mucho kariño son los abrazos ke recibi y di a amig@s ke hace mucho no veia.
Un placer kompartir kon kada un@ de ustedes,de kienes feriaron y de kienes fueron a apoyar o chusmear pero esto no termina ya ke kero ke se hace otra en diciembre,puede ser?
Al terminar ahi KAYA DUB SISTEMA tirando sus flows fue cerrando esta linda jornada del BACK TO THE FANZINE,se hizo un sorteo de varias kosas y ya komenzariamos a desarmar e ir akomodando las mesas y sillas,tirar las latas de cervezas,guardar las kosas kada kual su feria,menos mal ke me ayudaron a despegar las tapas de zines,GRACIAS!!,Me despedi de luis y otr@s kompas de la cultura y salimos kon MAXY ke se vino desde la plata pero el es de tandil y siempre anda yirando por las movidas,ALE NATURAL Y SU KOMPAÑERA,JULIAN Y SU AMIGO KE LE HIZO LA GAMBA DE ESTAR EN LA PUERTA nos fuimos a komer unas pizzas ahi cerka,me enkanta kallejear por baires aunke este kanzado,los borcegos me rompen las patas,ja,ja,ja,NO ES TAN FACIL SER PUNK!!!,y asi la noche se iba terminando,nos despedimos de ale julian y kon maxy nos fuimos por korrientes hasta chakarita,el se iba para retiro y yo de vuelta al kuartel general de MASAO....ke lokura el klima,terrible frio,al llegar a la kasa habia fuesta pero zarpada fiesta en uno de los pisos del fondo,igual kon lo kanzado ke estaba ni ahi los eskuche,pero musika a full gritos,ahi el monky se levanto y me puso a kalentar un guiso ke habia kocinado y se volvio a akostar,komo siempre ron ahi alado mio,me fui a dormir....a deskanzar la mente,mucha movida...ya el domingo me volvia a  MAR DEL DARK.


Divago en kada kalle,en kada edificio ke poso mi vista,en situaciones ke pasan en las kalles,siempre lo digo tambien,siempre me siento komo los angeles de wim wenders en ALAS DEL DESEO,pero tambien la melankolia me atrapa ya ke muchos de estos paisajes de la ciudad fueron testigos de mi niñes de mis primos de mis familiares ke vivian en baires y kada verano o invierno veniamos de vakaciones y sentir eso de ke todo era diferente kuando era chikito y ver todo ahora kon ojos de grande...el 108 me trajo hasta retiro y fue fuerte ver la kantidad de gente durmiendo en la kalle,flashee kon un chabon ke era reflakito rostro chupado fumando pako entre los karros de basura ahi en la kalle,inkreible komo las ferias koparon retiro,la terminal,rekuerdo ke no era tan grande,ahora rodea la terminal...


distintos mundos,distintas argentinas,no?



siempre fui un amante de los trenes y de las estaciones y de esas esrukturas antiguas,una arkitektura del ayer y todo eso me llevan a mis amados EINSTURZENDE NEUBAUTEN,todo esta ahi komo suspendido en el tiempo,las generaciones y generaciones ke habran pasado sobre estas estaciones,estos techos inmensos....



apenas vi esta escena dije APATIA NO(si,komo la banda punk de venezuela),detras una postal del tursimo internacional LA TORRE DE LOS INGLESES,pero en si toda esta foto ke tome es una postal de muchos signifikados ke podemos darle a la ARGENTINA.



esos edificios viejos aun en pie,me paso minutos admirando lo ke veo,si,las iglesias tienen esa arkitektura gotika o tan karakteristika,kasi una imagen de pelikula de terror...



kuando estudiaba arkitektura siempre nos decian de meternos a los espacios kreados por las kalles los edificios,entradas y salidas,cirkuitos,por donde va el viento...



y de nuevo esas imagenes de gente durmiendo en los bankos o rinkones de una plaza,mientras iba bajando por el parke san martin vi levantarse a uno de estos seres ke no se komo bankan la humedad el frio,se ke tienen un promedio de korta edad para morir de neumonia o pulmonia,pero estaba deskalzo y apenas kon una remera,temblando,hacia mucho frio aunke habia un lindo sol,apenas podia moverse,parecia un robot,me imagino el dolor de los huesos...levantarse,un dia mas ke sobrevivo y ahora habia ke salir a buskar la komida del dia....ke a veces no se konsigue.


es kontraste de gente ke tiene todo y de gente ke nada tienen...




Todo por amor nada por obligacion,una vieja premisa en mi vida...ya subiendo al bondi ke me lllevara de vuelta a MAR DEL DARK,me akomodo,me arropo kon mi kampera me ahgo un bollo y me duermo....algo mas ke suma a mi vida,una experiencia mas kompartida,algo mas ke agite....GRACIAS GENTE !!!...
MAÑANA SERA UN NUEVO DIA....
kon mucho amor no sistema y sincera punkytud
DEKADENCIA G
adekadencia@gmail.com
IG: @realunder_feria