lunes, 6 de febrero de 2023

FLYZT febrero 2023 YIRANDO HACIA LAS SIERRAS DE TANDIL!!!.




Linda foto de la FLYZT del año pasado en KASA VIOLETA,MERLINA nuestra hija leyendo sus poesias o eskritos...la pasamos muy bien,viajamos junto a DIEGO nuestro kompa ke esta vez no pudo y bueno,la tribu tampoko asi ke fui solo...
Gracias a la kompa una de las organizadoras y agitadora JACQUI CASAIS,CASA AZUL LIBRERIA  y MAR PETERSEN,a tod@s kienes participaron kon sus lindos trabajos y apoyaron la movida,GRACIAS al kompa MAXY(PELU) ke me banko en su kasa y feriamos juntos,GRACIAS A NATY por kompartir el viaje y asi poder yirar hacia tandil,ella tambien llevo su feria SUDESTADA.
HACIA MI CIUDAD NATAL:
Asi es,kreo ke ya les konte ke naci en tandil pero nos fuimos de ahi a mis 4 años maso...Komo diego ya me habia avisado ke no iriamos en su auto y ke el no participaria tuve ke ir viendo si viajar a dedo en bondi o ..la kuestion ke gracias a diego ke me konekto kon la kompa de SUDESTADA ke viajaria en su auto pude sumarme y viajar tambien junto a ella...buenisimo!!!.
Klaro ke ella viajaria el viernes,un dia antes,tuve ke preguntarle a MAXY si estaba todo bien para parar un dia mas,todo bien,rebuen kompa lo mismo ke su madre ke me hospedaron kon toda la onda,bueno ya todo asegurado,tranki,prepare mi karrito feria,la karpeta donde llevaba las tapas de zines ke expuse,kienes me konocen saben ke siempre organizo todo un dia antes,ja,ja,ja,es solo levantarme y salir.Me viene bien ke salgan viajes o poder feriar en otras ciudades y ke las kosas se me den komo para poder hacerlo,todo sale y se dan las kosas,SI SALE HAY KE HACERLO(no lo duden),vengo kon dias de bajon o desanimado mal,kuestionamientos internos acerka de muchas kosas de mi vida pero sin perder esas energias por lo ke amo enserio por lo ke siempre alimento y me dio vida,kosas de la vida,pero siempre trato de yirar para poder kambiar el oxigeno ya saben ke MAR DEL DARK ME ASFIXIA!!!,me vino bien,muy bien,igual tengo ahi koas ke decidir y ke tiene ke ver kon yirar hacia lugares mas lejos...LIBERTAD ES UN LUGAR KE KEDA LEJOS DE KASA(loquero de los 90).
VIERNES
Me desperte tipo 7,30 habia puesto el despertador tipo 8,soy asi ja ja ja,levantarme afeitarme lavarme los dientes y si KAFETAZO!!!.
Tranki esperando el mensaje de naty,tipo mediodia paso a buskarme y enkaramos hacia TANDIL!!!.
ja ja ja,no soy de charlar o hablar mucho pero no se ke paso ke en este viaje es komo ke se nos paso las dos horas volando o no nos dimos kuenta,pero le dije a naty esto,es ke kuando estoy bien o estoy haciendo algo ke me gusta y disfruto si,las palabras e historias vuelan naturalmente.
Al llegar a tandil ahi me dejo naty donde me dijo el kompa maxy cerka de su kasa komo para no enrosakr tanto a naty,fue enfrente de donde el año pasado tomamos unas cervezas y komimos unas papas kon la tribu maxy jacqui...me despedi de naty ella pararia en otro lugar,al toke vino maxy y fuimos hacia su kasa ke kedaba ahi nomas a un par de kuadras.
SABADO
Hicimos ejercicio kon maxy,kaminamos no se kuantas kuadras para buskar la komida para el sabado,ja,ja,ja,todo bien,todo es paseo,lo disfrute a full,me kueglo mirando kasas antiguas ke en tandil esta lleno,esta vez no sake tantas fotos de kasas pero sake una ke esta ahi cerka del lugar donde fue la feria,una kasa edificio del año 1919,flasheaba kon las kasas,si alguien me ofreciera una sinceramente ni dudaria en ir.
Linda noche y muy tranki,tandil es retranki,la madre de maxy rekopada y su maskota un gato kreo ke se llamaba otto no?,retranki tambien.Dormi rebien y nos levantamos temprano tambien kafe de por medio ya para las 15 hs maso enkaramos junto a maxy hacia el lugar donde seria la movida.









Muy lindo lugar la PLAZA DE LAS ARTES entra por un kallejon pleno centro de la ciudad,ke termina en la plaza previo paso por una libreria muy buena,relinda ke tambien fue parte de la movida LA CASA AZUL LIBRERIA,ahi podran ver fotos,enserio una libreria zarpada,me enkanto konocer ese lugar y a javier uno de sus prekursores y ke laburan este lugar...


zarpada kasa!!! apenas la vi le tome una foto,es komo para un video de alguna banda postpunk o elektronika o exprimental de una,ese kartel buenisimo NUEVA ERA 1919,es mas,nombre para una banda,o no?



apenas llegamos fuimos hacia la plaza donde ya estaban jacqui su kompa y varios mas ke habian puesto las mesas kon los kaballetes y de apoko se iba armando todo,me fui hacia la libreria por ke ahi armaria la exposicion de las tapas de fanzines de los años 80,GRACIAS JAVIER POR LOS BROCHECITOS!!!! voy a komenzar a implementar para exponer lo del hilo negro y brochecitos pekeños ke kedaban muy bueno.





en este salon o patio techado de la libreria fue donde se hicieron los talleres.



ya al ratito irian kayendo tod@s,habia una kasilla rodante tuneada komo food truck donde vendian cerveza,el escenario sonidistas armando,por suerte el sol ke estaba relindo no nos kastigo,ja,ja,ja,por ke los edificios de alrededor daban sombra,buenisimo!!.
kompartimos mesa kon maxy,todo rebien,fue un ambiente de kamaraderia.
Se iria preparando los talleres y tambien kienes irian leyendo sus poemas o eskritos en el escenario.




LIBRERIA KASA AZUL,si,kede enamorado de este lugar,aparte sentia una muy buena vibra...




ahi se puede ver el kallejon pasando la kasa azul y terminan en la plaza...







por favor diganem ke ese sillon esta zarpado!!!! no pude evitar sakarle fotos,a los dos,ultragotikos!!! o vintage komo se dice ahora,no? ja ja ja...


el taller de FERNANDO MALARU sobre personajes de historietas o komiks,hermoso ver este talle,ahi l@s niñ@s tirad@s en el piso dibujando y jugando,me kede un ratito observando,rodeado de las tapas de fanzines de los 80 ahi jugaban los chik@s komo lo haciamos nosotr@s pero klaro kon otro kontenido aparte del ludiko y del autogestivo y del PUNK,pero....enserio me kede un rato observando esa escena o imagen...




si andan por tandil NO DEJEN DE VISITAR ESTE LUGAR!!!.


otra vez ke vaya voy a kedarme un rato largo mirando libros y de una tomar un kafe o un te sentado en esos sillones!!!


ahi pueden ver la sombra,deciamos de mentalizarnos a bankar el solcito pero no,todo bien,estuvo rebien el klima y el lugar muy bueno.


kiero agradecer a toda la gente ke paso por mi feria y se llevo algo,ya saben ke si me preguntan algo voy a estar horas kontandole sobre dterminada banda o zine o kolektivo o idea o lo ke sea sobre lo ke difundo,no es ke estoy en la feria solo para vender por ke no es asi,estoy a full difundiendo y  kompartiendo volantes ke hago y sobre la musika ,konektar mostrar,amo la gente ke viene kon esa buskeda ke es la misma ke yo tenia y sigo manteniendo de BUSKEDA sobre las ideas y todo ese mundo ke tanto amamos PERO NO FANATIZAMOS sino ke difundimos sin imponer y kompartimos kon tanta pasion.



en un momento sali a ver kada feriante y sus materiales,perdon voy a poner sus kontaktos de tod@s kienes estuvieron y fotos ke no tienen orden ni el nombre debajo,asi ke kienes kieran tienen toda la libertad si kieren de poner debajo de kada foto el nombre de kada feria,pero ahi van...
@soy.animal.libros
@me.tengo.harta
@nataliabericat
@gonzagianotti
@cheves.cuadros
@impoetica.fanzines
@impoe.tica
@cheves.cuadros
@fermaiaru
@viajeraeditorial
@sabrirayocancion
@demolicion.en.suspenso
@sudestadarevista
@milenacaserola
@lalibrearteylibros
@pilotodetormentaeditorial
@mo.na.da
@realunder_feria
@nimbustaller
@cecipagliaro
@intemperie_galeria
@asambleasierrastandil
@pinososcurosedizines
@lacasaazul_libros
@colo_color_naranja
@hoffmann_marian_
@ilustradores_serranos van
@torrissijuan
@abasolo.ilustraciones
@asambleasierrastandil
@juntavecinaltandil
🎵Playlist por @manuelamendari_
🎵 Cierre músical @yaretzzi_

No solo hubo feriantes autogestivos kon sus libros y zines o xilografias,estuvo la asamblea sierras de tandil,la junta vecinal ke vienen haciendo un trabajo de defender las sierras y la naturaleza komo tambien la fauna de la zona,kontra las fumigaciones y okupaciones de tierras ke son lugares ekologikos,ya el año pasado me gusto mucho el trabajo ke hacen y no aflojan,buenisimo!!!.,las kompas ke leyeron,todas muejeres!!,muy bueno y me gusto mucho komo leen,le dan sus tokes personales,no soy muy fan de las lekturas tipikas,pero me atrapan kienes le dan un toke de lokura,el cierre de la piba ke era muy  joven haciendo rap BUENISIMO!!!.



te korte la kabeza NATY!! la feria de SUDESTADA.



REALUNDER FERIA


ke remerita MAXY(PELU) lokal de tandil un buen kompañero.


ME TENGO HARTA!!




no soy de sakar a las karas de la gente,por ahi algun@ se me eskapo...pero perdon por no ser tan periodistikamente korrekto poniendo el nombre de kada feriante o feria debajo de kada foto,ja,ja,ja,no soy periodista...








me perdi dos talleres,el de komo hacer un fanzine y el otro de una editorial,no sake fotos,ke lastima...



una tarde relinda,ahi charlando kon amigos y gente nueva ke fui konociendo,mucha gente ke iba y venia,seguian leyendo en el escenario...


y kayo la noche!!!



yo tambien iba y venia viendo un poko si se kaia alguna tapa,ja,ja,ja,keines estuvieron en la FERIA DEL LIBRO PUNK PATAGONIKA se akordaran de mis puteadas,ja,ja,ja,esta vez se kayeron solo dos ke pegue en l apared kon cinta...



ke pesnaran?ke sentiran?ke les gustaria preguntar?la mayoria de gente ke observe mirando atentamente las tapas lo hacian kon mucho enfasis o mirando detalladamente kada kollage fotomontaje letras o le ke habia eskrito en esos mias amados punkzines!!!!



hubo un momento ke en la feria estuve a full...muy kontento kon todo!!!!



no voy a decir ke estuvo mejor ke la del año pasado pero me gusto mas esta,kizas el lugar al aire libre y mas en kontakto kon gente ke venia a kaminar por el centro y se mandaba,el estar interkonektado kon la libreria eso le daba otro kolor,otra aktividad,no se ke me paso pero de repente es komo ke se termino todo y teniamos ke desarmar,ja,ja,ja,fue komo un final rapido,la piba ke rapeo en el cierre,le dio un broche especial,buenisimo mucha presencia y aktividad de parte de las kompas,vari@s ayudamos a llevar los kaballetes ke fueron bankados por la universidad,pero se dejaban ahi en la libreria,pero no podi olvidarme de desarmar la exposicion de zines,asi ke al toke fui desarmando la expo,ahi charlamos un poko kon la gente ke estaba en la organizacion,kon javier y su kompa de la kasa azul,jacqui su kompa,maxy,nos sakamos fotos y todo fue terminando,nos organiamos kon naty para la vuelta por ke ya se iba,asi ke kargamos mi karrito en su auto,buenisimo,asi nos fuimos despidiendo,al otro dia tipo mediodia ya enkarariamos de vuelta para mar del dark....junto a jacqui y su kompa fuimos charlando ahi por las kalles de tandil...nos despedimos y junto a maxy volvimos para su kasa,no se imagiann la sed ke tenia,no tome nada en too el dia de feria,necesitaba urgente algo para beber,maxy me llevo a un lokal ke esta abierto hasta tarde,atendido por un personaje del lugar,solo habia kaka kola ke no tomo y kordoba,lo demas era todo alkohol ke no tenia ganas de eskabiar,asi ke me kompre una kordoba,la tomaron? no me importaba nada,necesitaba tomar algo gasesoso asi ke me la lleve,en la kasa de maxy me la tome en menos de 10 segundos,ja,ja,ja,eran kasi las doce de la noche,estabamos kanzados asi ke komimos un sanguche vegan ke habiamos komprado el dia anterior junto a una pizza(nunka kamine tanto para komprar eso,ja,ja,ja,),ahi en lo de maxy vimos un par de series kon las ke me enganche,ja,ja,ja,tambien un dokumental ke hicieron en tandil ,unkorto llamado LA SANGRE EN EL VOLKAN esta en youtube,es sobre el postpunk argento,estan lo spillos el vertice los corroivos y un par mas de bandas,esta bueno,me resulto korito pero esta bueno,te deja kon las ganas de ver mas ,maxy me habia kontado ke lo habia visto en una movida ke hicieron y lo pasaron kienes lo hicieron...aki dejo un kontakto de una radio ke el kompa ke tiene un programa es parte de esa movida tambien  EL MURO 102.5   @elmuroradio....kanzados ya se terminaria el sabado,ni ganas de salir a ningun lado,ja,ja,ja,.
Al otro dia me levante tamprano o me desperte tempra,ya tipo 11 naty mandaria un msj y nos enkontrariamos ahi cerka junto a otra kompa ke iba hacia bakarce,naty la llevaria,ahi fuimos en el auto charlando y yo komo siempre kolgandome kon la ruta y las vistas ke se iban apareciendo en la ventanilla....el viaje son dos horas,la ida komo ya les konte se me hizo rekorta,kreo ke la vuelta me parecio mas larga,dejamos a la kompa en balkarce ke keda ahi cerka d etandil y seguimos charlando un poko mas kon naty ke nos hizo mas korta la llegada,baje me despedi de naty le agradeci a full por kompartir el viaje y de nuevo en MAR DEL DARK...
Muy buen balance en todos los sentido;la pase rebien,lindo yirar...
Estas mejor dekadencia g???ja ja ja,y maso SOY UN INKONFORMISTA HASTA EL FIN!!!!
Feliz siempre de poder kompartir nuestro mundo nuestra kultura nuestras ideas nuestros sueños desde nuestro maravilloso MUNDO PUNK ANARQUISTA!!!!.
kon amor no sistema y sincera punkytud
DEKADENCIA G
@realunder_feria
dekadenciahumana.blogspot.com
punkzinoteka.blogspot.com
adekadencia@gmail.com


UN SENTIMIENTO INCONTROLABLE !!!!.