domingo, 11 de agosto de 2019

VIVER PARA LUTAR !!! dokumental anarcopunk del brasil en mar del plata AGOSTO 2019

Y MARINA esta aka kon nosotr@s,komo paso el tiempo,anoche pasamos este dokumental ,trabajo de marina,un muy buen trabajo en todos los sentidos,el hazlo tu mism@ a la maxima expresion,el interes real,la buskeda real acerka de ideas,de forma de vida y desde ahi llevando adelante todo este dokumental komo expresion de algo desde el nosotr@s mism@s,de experiencias ke pasaron ke estan vivas y ke kontinuan mas vivas y fuertes ke nunka en kienes las llevan kon konvikcion y amor,kontar la historia desde nosotr@s y kompartirla,esparcirla por todos los rinkones posibles.
Algo ke me kedo komo pikando dentro mio y lo dije,es el IN y el OUT,o sea el estar dentro y el estar fuera,esto se nota kuando nos enkonramos kon material komo este dokumental,si,veo la diferencia entre alguien ke se dice punk pero solo kopia una imagen o un sonido o kliches tipikos donde hay medios diciendote komo debes ser y ke debes hacer,pero kuando estas dentro,sos parte,las kosas son mas rikas,kon mas kontenidos,mas experiencias y donde podemos enkontrar lo social lo politiko antipartidista y lo kultural kontrakultural,las buskedas,la historia,las raices de nuestros por ke,los punkzines,los gigs,las bandas,los kolektivos,las akciones,los enkuentros,ahi generando una identidad ke va acerkando y alimentnado vidas ke salen o se salen de ese sistema,esa sociedad komo buskando akello ke no se enkuentra dentro de esa estruktura y ahi komo much@s de nosotr@s nos fuimos haciendo,nos fuimos autoedukando o destruyendo lo ke hicieron de nosotr@s para poder llegar a decir SOMOS NOSOTR@S o este es mi verdadero SER,kuando estas ideas no son solo ruidos o buenas letras o buenos dikursos o una visual y se respira pura vida,de eso siempre se trato para mi todo este maravilloso mundo del punk VIDA.
Las escenas o historias varian segun el lugar y de lo ke fueron o son kapaces de generar l@s individu@s,la konstancia las konvikciones,el dejar de ser simples konsumidores/as de punk para pasar a ser y vivir komo punks o anarquistas o anarcopunks,y siempre lo repito sin un sentido social de esto solo enkontraremos moda o vacias formas de manifestar algo ke aprendimos desde el tiempo alla atras a nuestro hoy komo una alternativa u otra forma de tomar esta vida....
Apenas komienzan a ver este dokumental iran enkontrando mucho kontenido,mucha historia,muchas vivencias,entonces realmente refleja lo ke para mi es verdadero de lo punk,no vas a enkontrar bandas o videoklips o todo akello ke solo es parte de un show ke nos venden komo punk,no,aki son relatos,testig@s,akciones,revueltas ke kambiaron y kontinuan kambiando korazones,hermoso ver los diversos posicionamientos de las kompas de komo van deskubriendo o kambiando el ritmo de sus vidas y de una punkytud aktiva y bien viva,kritika y autokritika pero ke a ellas las empujo a kontinuar hoy en dia siendo aktivistas sin olvidar algunas lo ke el punk hizo en sus vidas,una herramienta positiva ke fue tomada enserio y ke se uso y se usa komo algo generador....
Marina viene yirando junto al dokumental y tatuando para poder autogestionar su yirar,esparcir kompartir la data la info la historia y va de aka para alla,relacionandose kon la komunidad punk internacional destruyendo fronteras y tambien prekonceptos o prejuicios dejando de lado a la policia o jueces del punk y siendo muy seria en este trabajo ke lo komparte kon tod@s y no solo para punks o un guetto,esto tambien es algo ke debemos romper,a la mierda kon espacios solo para el rock o solo para punks o solo para pibes HC o solo para....romper kon esas estrukturas y dar vida a otras formas de relacionarnos en una diversidad donde lo ke hagamos o buskemos hacer sea para tod@s.
MARINA KNUP EN MAR DEL DARK!!!!
Si,le konte y le mostre los videos de la gargola,ja,ja,ja,el primer dia fuimos a kaminar desde la perla hasta el puerto todo por la kosta y ahi ibamos charlando sobre tantas kosas,aire frio,poko sol pero ahi ibamos interkambiando todo,la kosta,la kasa de la memoria,el amerika,el barrio,la noche nos fue atrapando y llegamos a kasa kon los juanetes ke nos explotaban,ja,ja,ja...
En mi kuarto viendo fanzines,muchos,kcts,vinilos,eps,me enkontre kon alguien similar a mi,ja,ja,ja o sera ke tod@s l@s punks somos asi?,la importancia ke le damos a un punkzine o un kct y las historias detras de ellos,las kartas ke son ya piezas de museo,el mismo entusiasmo,el mismo placer al sentir un zine en nuestras manos,ja,ja,ja,y las historias ke no paraban de kontarse,un gustazo kompartir un mundo ke nos une...ya al otro dia,sabado estaba la aktividad de pasar el doku en la biblioteka.
Ibamos a pasar por la feria vegana ke se hacia en omnia pero nos ekivokamos y pasamos por otro lugar,me konfundi,ja,ja,nos perdimos de komer alguna kosas rika vegana,ya en la biblioteka armamos el espacio y le dimos nuestro kolor,nuestra energia,nuestra vibra,ahi estabn mis keridos kompas de niko y klaudio komo siempre apoyando y ayudando,dejamos todo listo temprano komo debe ser y luego seguiamos charlando,hubo un momento medio melankoliko y kero ke pude disimular un par de lagrimas mientras miraba la bandera ke usabamo skon KAMENISH y de fondo sonaba akella banda ke alguna vez tuvo vida aktibva en este espacio y de la kual hicimos tantas kosas....me kolgue un momento mientras de fondo sonaba SU VIDA y  miraba la feria y la bandera,muchas kosas pasaron por mi kabeza,muchas,me senti solo o komo si hubiese pasado una guerra y solo soy un sobreviviente a todo eso ke hicimos,trate de no dekaer y miro hacia un lado y ahi estaba marina...si,fue un flashback fuerte...".konstruiremos otra vez sobre las ruinas del odio aunke parezka dificil aunke parezka utopia..".....KAMENISH.
Ahi estab viejas banderas ke usamos en distintas movidas,falta una ke es la ke siempre usaba en la feria kallejera,las banderas deben usarse en el aktivismo y no para adornar alguna pared...de apoko fueron llegando kompas y pasamos el dokumental...tiene ke haber un interes o tambien una energia kompañera ke lleve a las personas a participar o estar o akompañar en aktividades o recitales o akciones,no?,es algo ke tengo ke remarkar en esta ciudad,no voy a emitir jucio sobre esto pero si decir ke estamos kienes estamos y hacemos lo ke debemos hacer y nos sale del korazon,de lo mas sincero de nuestra punkytud,por ahi me da lastima ke haya kompas ke se hayan perdido este dokumental por ke se ke es un empujon a konvikciones o sentimientos,si es ke sienten el punk enserio,le kontaba a marina ke yo en mi adolescensia punk nunka me fije si iba mucha o poka gente o si el lugar kedaba lejos o bla bla bla,yo iba,desesperado en buskeda de info data de ir aprendiendo,experimentando,de poder konocer otra gente ke kizas sentia lo mismo ke yo o kompartian puntos de vista o me ayudaban a ampliar mi mente o konceptos,si ya se,si hay eskabio falopa y joda van tod@s,ja,ja,ja,ja o si es algo determinado de un grupo de amig@s algo a lo ke no llamo AFINIDAD,afinidad para mi es otra kosa,de buena onda les digo ke se AUTOKRITIKEN AUTOKUESTIONEN respekto a esto ke estoy eskribiendo,pero si,es mas, siempre me enkanto poder dar kon dokumentales o charlas sean en espacio anarkistas o punks u okupaciones o en una plaza o una asamblea o....kada kual kon su interes,kada kual sabra ke l@ empuja a hacer lo ke hace o komo se relaciona,pero en este mundo de las ideas el apoyo mutuo tiene ke ser real,aktivo....no somos una pandilla,no somos un guetto,no somos una sekta no somos y nunka lo seremos....me enknato poder ver o sentir ke algun@s kompas se fueron felices de haber visto ese lindo trabajo dokumental komo tambien les haya rekargado pilas energia o insentivo,kosas ke faltan por estos lados,ke se necesita a veces o kizas siempre,fue hermoso y muy fuerte interiormente ver a esas kompas punks de san pablo del brasil dando sus testimonios,su lucha ke tambien es mia,sus preokupaciones,las ideas,de komo tomaron y kontinuan algunas llevando el punk hasta su muerte,de komo fue una herramienta un arma sin balas pero sin kon ideas palabras aktitudes y formas diferentes de tomar la vida,las reakciones desde lo visual a lo sonoro,dejando en klaro ke la musika es algo sekundario,lo de meterse al mundo sin oedir permiso a nadie,lo de reakcionar y dejar de ser las novias de o de sostener la kampera de kuero y la botella de cerveza de sus novios en el fondo del lokal mientras ellos bailan su pogo macho punk,de komo se iban konektando y organizando,sus fanzines,puffff,muy bueno,muy lindo,NO SE LO PIERDAN SI MARINA ESTA EN SU CIUDAD!!!!,luego al terminar armamos una ronda y ahi charlamos un poko kon marina y entre nosotr@s acerka del dokumental y de las relaciones entre las personas,las punks,asi fue terminando la jornada,ahi junto a marina dimos por finalizado y luego nos kedamos un rato junto a mati,klaudio bardo,klaudio biblio,niko y nos komimos unas pizzas y cervezas y vinitos,si,las charlas kontinuaban ja ja ja...musika sonando de fondo,fria noche pero kalida y kompañera velada tipika de biblio.......kargamos nuestras kosas,la mochila de la feria,la bolsa kon las banderas,la makina de marina,nos despedimos y salimos hacia la kalle,brrrrrr...ke frio,ibamos a tomar un taxy pero ni taxys habia,ja,ja,ja,la kuestion ke kaminando y viendo si veiamos uno llegamos kaminando a nuestra guarida,ya dentro me tome un kafe,ja,ja,ja,eran kreo komo kasi las 4 de la mañana,marina se fue a dormir y yo un ratito mas y tambien me meti a la kama y me desmaye...fue una HERMOSA JORNADA PUNK....(gracias a l@s kompas ke fueron y ayudaron)
GRACIAS MARINA KNUP !!!!!!