domingo, 15 de septiembre de 2019

YIRA SONORA MARPLANAUTA...(eterna,loquero,cadena,buenos vampiros,tomates en verano dojo...)


ayer nomas...ayer nomas....no soy de kienes dicen ke los tiempos pasados fueron mejores,pero si puedo decir ke fui testigo direkto de muchas kosas,de letras,de gigs,de movidas diversas,de viajes,de yirar,de emborracharnos,de pelearnos arriba de un tren por kolarnos,de....llevo esa karga historika melankolika a veces,no soy fan ni seguidor ni un idolatra o un buskador de muletas para poder andar kaminar por esta vida,pero si siempre reinvindikare las revueltas o los sueños de akell@s militantes de la utopia,puedo komprender todo,no encierro mi sentir o el ver ke las persons kambian komo tambien los tiempos,pero la kausas siguen latentes,siguen vivas y es ahi donde el tiempo y los kaminos se van abriendo o tomando otros rumbos,lo entiendo muy bien,pero tambien traten de entender ke much@s kontiuamos chokando akellas viejas paredes y seguimos konfrontando kon akello ke rechasabamos y aun hoy lo seguimos haciendo,desde eskribir un fanzine un libro o tokar en una banda,lexpresiones ke seguimos definiendo komo HERRAMIENTAS o MEDIOS por los kuales fuimos generando una kultura de kontrakultura,algo hay ke entender KE SOMOS DUEÑ@S DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS y solo nosotr@s vamos tomando y eligiendo kaminos,PASA EL TIEMPO MI GENERACION SE KONVIERTE EN EL 4 REICH...soy muy sincero en lo ke siento y se ke tanto chary komo much@s kon kienes no skonocemos desde hace tanto tiemp komprenderan mi eskrito personal,mi sentir...no amig@s,ya no siento a LOQUERO komo ayer,solo me transmiten melanakolia de kosas ke pudieron ser mejores o hacerse mejor,de kasi habernos llevado el mundo por delante juntos y kreo ke ese era y sigue siento mi sentido de estar o akompañar a una banda o kompañer@,ja,ja,ja,ja,kuando estaba kon nekro y fun people me autodenominaba EL ANTIMANAGER,es ke asi lo sigo sintiendo y aktuaba en konsekuencia,ojo,no me subi al kaballito del show o al de hacer dinero de esto ke amo tanto,PERO SOY YO KIEN SIENTE ESO Y LLEVA ESTO KOMO AKTITUD o parte de algo ke kontinuo  ke sigo intentando generar,militante de la utopia?si A FULL Y HASTA LA MUERTE!!!!,rechazo y siempre lo hice el amiguisimo y todo eso ke se genera de fans y de palmearte la espalda y toda kosa de los snobs de toda esa pasarela de la exibicion atroz Y CHARY SABE DE KE HABLO,es mas hay muchas kanciones ke hablan de eso,bueno,muchas kanciones son interpretadas de otras maneras...historias ke kizas solo l@s marplanautas pueden entender?,o akell@s komplices kompas ke fueron parte de muchas de esas historias?,siempre dije ke LOQUERO o chary eskribe desde aka y para aka,aunke este en europa o en otra ciudad,siempre tiene la maldicion eterna de mar del kaka,ja,ja,ja,disfruta del show dekadencia y dejate de joder!!!!ja,ja,ja,saben ke no puedo,ya no lo siento,amo sentarme en un kafe y charlar kon chary,hoy disfruto mas eso ke de repente ver a loquero y lo digo sin ninguna maldad o de kreerme no se ke,NO,kienes me konocen enserio,saben ke soy un ser muy sentimental y muy apasionado de estas historias,kizas hoy algunas kanciones de loquero sean komo susurros kasi fantasmales ke viajan entre el viento y llegan a mi korazon,kizas sea asi,pero no es algo vivo komo lo ke sentia por ejemplo a ese loquero ke esta en la foto de aka arriba,un pablo karriño ke siempre extraño mucho,aji sakudiendo los parches kon sus unikos juego de palos de bata,kon su kaja de vino alado,un chary ke sin importarle donde tokaba el gritaba gestikulaba,kantaba,se rompia sus rodillas ke a veces kedaban sangrantes...habia kolektivos,la feria de kongreso,punkylandia ahi kon narda el mugre polo y kuant@s kompas mas?,el fosmo,las reuniones en el serpaj o los viajes al borda o al moyano ahi kompattiendo un chokolate kon las mujeres internadas kienes nos kontaban komo los de seguridad por la noche dejaban entrar gente y varias de ellas eran violadas,seguro por dinero,las noches en la fora y las kukarachas voladoras o las historias por la noche del urubu de nuestro kerido sergio....pufffff y lo slugares ke en medio de la nada lejos de kapital ahi tokando luego de viajar en tren luego en subte luego en bondi y....kuanto kamino rekorrido no chary?,para mi ya no hay emocion kuando todo es solo un show,todo,desde la banda ke toka hasta la gente ke va e idolatra y kantan kanciones komo gritos de guerra,pero esa noche en gap sakaron a dos pibes ke del mosh kayeron frente al escenario y lso agarron remal y los sakaron komo si fueran no se,pero hubo otr@s y no l@s sakaron,por ke? mal los patovas y no los dejaron entrar mas y la gente seguia koreando A NADIE LE GUSTA LA REPRESION...siempre les digo a kienes tienen bandas grandes donde sus recis hay toda una organizacion komercial y hay patovas y un dispositvo de seguridad ke NO SE OLVIDEN DE L@S PIBES/AS...KUIDEN A L@S PIBES/AS,kuando paso eso lo segui al seguridad ke lo sakaba del kuello al pibe,kasi reakciono,odio esas movidas esas aktitudes de mierda de la seguridad,los pibes no hicieron nada,solo moshear y kaer en el borde del escenario,vacile y dije,tranki,lastimas a alguien o te lastiman o voy preso,no me enroske pero ya me kambio el humor...menos sentido tendrian para mi las letras...si amig@s para mi todo tiene ke tener un sentido un kontenido tanto social komo kultural o politiko(todo es politiko,pero voy por el lado antipartidista)....me enknata ver a chary luego de sus problemas de salud estar ahi kantando,se ke es parte de el aunke a veces no kiera hacerlo mas,ke el sabe ke algo murio de loquero,ke hoy es otra kosa,el lo sabe....por supuesto ke amo ver komo la gente drifruta y se divierte y salta y se emociona,pero....kien kiera entender ke lo haga y kien no ya llegara su momento en ke kizas pueda entender de ke se trata todo esto,no?...me enkanto ver a MARTXELO SACCO otro sobreviviente ahi katando junto a chary komo tambien lo hizo otro keridisimo kompañero GUILLE ETERNA,de   otra generacion de la kual en lo personal me fui nutriendo o nos fuimos nutriendo mutuamente,por ke de eso se trata y se trato siempre,de kompartir de akompañar de agitar de transmitir y por supuesto de generar...los cadena perpetua,no se,nunka fui un eskuchador de esta banda,los konozko hace mucho pero es komo ke nunka me relacione o le preste atencion o importancia,iban por otro lado,pero suenan muy bien y lo ke hacen se ve los años de estar en esto,los eterna tambien,soy muy sincero nunka fui un eskuchador es komo ke el HC melodiko o en esa via es komo ke no es ke no me guste pero voy por otro lado,lo ke si siempre komparti mucho kon guille desde musika a charlas enkuentros o recis komo tambien movidas agitadoras,hace mucho ke no los veia TREMENDOS!!!!,inkreible komo suenan y tokn,y bueno kon un guille ahi al mikrofono ke es UN MENSAJERO de lujo,un hermoso transmisor de las ideas,me emociono ver a los eterna,siempre me van a gustar mas los recis en lugares no komerciales y ke sean mas chikos,algo asi decia strummer de los clash,ke el siempre rekordara ser feliz en esos teatros viejos kasi abandonados y sucios kon no mas de 100 punks pogueando y eskupiendo para derribar al idolo...pienso lo mismo,siento lo mismo....charlamos un rato kon guille,me enkontre kon mucha gente amiga o konocida,mucha gente rota por dentro desahogandose kon loquero y eterna,mucha gente.....no me despedi de nadie,kisiera seguir eskribiendo por ke me lleve muchas sensaciones de esa noche pero ya esta....yo ke se HOY HAY SHOW !!!!!












me kontaron ke vinieron un par de bondis de otros lados,mucha gente,pude ahi charlar kon una kompas ke hace mucho no veia,bueno en realdiad charle kon vari@s,ja,ja,ja,en si mas alla de todo fue una fiesta y algun@s dicen ke fue la fecha punk,saben ke esto no lo komparto,ja,ja,ja,pero ke fue una linda fecha si de bandas ke vienen hace rato en esta movida kon sus sonidos...
kreo ke eran komo las 3 de la mañana,keria saludar a guille pero al salir un toke vi ke venia el bondi,ya fue,kreo ke ahi subimos tod@s l@s ke estabamos ahi afuera....no iba a ir a este reci,y ahi estuve.


No todo termino ahi,ja,ja,ja,el viernes reci en GAP y el sabado akompañar a enriko ke tokaba en el teatro KOLON....
SABADO 14 DE SEPTIEMBRE
ke bueno,el teatro kolon es un lugar antiguo,una relikia arkitektonika,en una epoka fue un cine,fui kuando era chiko,ese lugar paso luego a ser municipal asi ke kualkier banda ke enkare las kosas enserio y kon responsabilidad pueden pedir tokar ahi,kreo ke hay ke ir a kultura,pero si,al ser municipal tod@s pueden tener akceso a el,komo hay muchos otros tambien dependientes de kultura,much gente no sabe ke puede tener akceso a lugares komo este,komo tambien a otros beneficios komo musikos o bandas,averiguen y luego me kuentan.
Ya del dia anterior venia eskuchando historias y problemas de gente rota por dentro,si,hay mucha gente mal,podriamos decir sekuelas o konsekuencias de drogas o adikciones o problemas tipikos ke pueden tener gran parte de l@s adolescentes,pero enserio me asombro de la kantidad de gente mal por dentro...fue un sabado medio tenso en un principio pero todo se puso mejor,ke se yo,hay ke tener paciencia y komprender komo tambien komunikar o hablar para kambiar estados,no es facil,pero se ke tod@s podemos hacerlo sin depender de pastillas o psikolog@s o todo ese mundo ke solo buska encerrarnos o manipularnos,pienso ke la musika es una gran kontenedor,es un medio por el kual kreo fervientemente mucha gente puede konektar o kanalizar kosas del interior,no?....
Fui temprano y a esperar a enriko,en este reci tokaban bandas ke vienen dando un nuevo kolor a esta ciudad,un nuevo empuje tambien podriamos decir,bueno TOMATES EN VERANO ya vienen de otras bandas hace rato tokando y karina una vieja kompa tambien sobreviviente,ja,ja,ja,de la kamada darky de esta ciudad,buenisimo ke siga ahi tokando,pero BUENOS VAMPIROS y DOJO (donde toka mi hijo y kompañerio de la vida enriko) son bandas nuevas komo para guiarl@s dentro de las tendencias independientes postpunks alternativas,una fusion de muchas tendencias dentro de ese ambiente,si,el toke punk siempre esta presente tambien,pero por ahi va la kosa,vengo viendo recis de estas bandas y es hermoso komo van kreciendo no solo en lo musikal sino tambien en komo se van afianzando y konektando kon otras bandas y ya van a tokar a baires y asi dando vida a las konexiones de sonidos,todo es pilas y por supuesto pasion komo tambien responsabilidad,si se toma enserio esto hay ke meterle pilas,aki son otras mis sensaciones,mas alla de ke este enriko ahi,es ir viendo y deskubriendo bandas nuevas kon aires viejos pero renovados a nuestro hoy,kreo ya lo die BUENOS VAMPIROS me hac rekordar mucho a las bandas punks o pop punk de la movida madrileña de los 80,por ahi un poko de kaka de luxe otro poko de aerolineas federales o bandas asi,aparte el ke haya chikas en la bata en el bajo y en viola y ke kanten tambien es komo una tendencia ke en estos ultimso tiempos esta a full,al menos afuera,por aki no tanto,ja,ja,ja,pero hay,hay bandas kon integrantes feminas no solo haciendo este estilo sino tambien en el grindcore o mincecore o trashcore,me enkanta eso y los DOJO ke tambien siempre lo digo,son una fusion entre VIRUS y los JOY DIVISION,ojo,no digo ke son iguales sino ke tienen ese aire,tambien podria decir LOS PRISIONEROS por ke no,si,y TOMATES tienen ese aire muy the cure a nivel sonido,muy bueno,el ambiente ke se viene generando tambien es muy kopado,gente diversa ke kienes venimos del HC punk se asombrarn de ver gente ke nunka vieron en ese tipo de recis,lo bueno tambien es ke es gente dispuesta a divertirse y eskuchar.
Tokar en un lugar komo el kolon ya es algo maravilloso,es un lugar ke encierra muchas kosas historikas y su arkitektura,su interior es hermoso,desde los azulejos de la entrada hasta las arañas o disposicion del teatro dentro,me enkanta,y es un lugar perfekto para este tipo de bandas PERFEKTO!!!!.
DOJO fue la primer banda en komenzar...










ke lindo sonaron,me gusto mucho,s eke enriko no estaba bien pero se ke pudo konektar y pudo hacer lo ke tenia ke hacer,disfrute muchisimo del set de los DOJO,si voy a ser sincero,de vez en kuando dejo eskapar algunas lagrimas,no solo por enriko sino por ke hay unas letras ke me llegan muy adentro,no se...si,los disfrute muchisimo,kon su teklado roto sin  el pie para el teklado pero sin importarle poner una mesa horrorosa para poder apoyarlo y tokar,ja,ja,ja,eso es muy punk,por ahi no me gusto ke no haya nadie ayudando ya sea kon el sonido o por ejemplo kon esto de tener ke buskar algo para apoyar el teklado,rekuerdo por ejmpelo haber tokado en NICETO kon TEORIA DEL KAOS y un poko mas tokaban por nosotros los sistentes de escenario y de sonido,ja,ja,ja,la tencion ke tuvimos SIN SER UNA BANDA FAMOSA fue alucinante,no se komo es la onda en el kolon,pero bueno,si,es algo ke me llamo la atencion,la banda ke siguio en la grilla fueron los BUENOS VAMPIROS....










ke lindo es poder eskuchar bandas kon un buen sonido,aparte ahi es donde ves mejor o eskuchar mejor,tambien si la banda se la banka,muy lindo BUENOS VAMPIROS,kiero y seguro se iran afianzando mas ,siento kom ke les falta kuerpo a su propuesta,no se si es mi sensacion,komo ke estan timid@s todavia,kiero verl@s kon mas frontwomen bien adelante y nacho bien,el saltarin de la banda,ja,ja,me gusta ver integrantes de bandas ke bailen o salten o le den komo una energia a la banda,ke rekuerde una banda repulenta ke bailaba y se movia hasta el batero fueron a los NEGU GORRIAK,inkreibles,pero te kontagiaban,es kom todos ellos eran kada kancion y la musika la expresaban hasta kon sus kuerpos,pero si,me gusta eso,poder enkontrar eso,ke lindo eskuchar bien la voz de irina,si,ya estan entre mis bandas preferidas....ke bueno ver a un par de sus amigas subirse al escenario y bailar,ya estaban saltando y bailando en las butakas alado mio,ja,ja,ja,es ke se da eso en los recis de estas bandas,la banda ke cerro este hermoso reci fueron los TOMATES EN VERANO !!!.








hasta las fotos son dark,ja,ja,ja,oskuritas no?,es ke son asi los TOMATES EN VERANO,ja,ja,ja,aka tambien los eskuche mejor y me gustaron mucho,esa viola ke te hace surfar en ambientes diversos,muy bueno,la bata a full y karina al bajo metiendo unos efektos ke me atraparon,por ahi sonaba kreo medio mal el ekipo puede ser? o era el sonido?,bueno,estuvo buenisimo,me rekabe la aktitud para tokar el bajo de karina,no me akuerdo de la chika ke pusos imagenes detras proyektadas,muy lindas y muy akordes a estos sonidos,perdon por no rekordar tu nombre,kreo ke esta en el afiche puede ser?....ke hermosa noche ke pintaba mal por kosas personales pero paso y termino hermosamente....no pude  irme sin sakar fotos a algunas partes del kolon...




si,me kolgue,no sake tantas fotos,solo me llevo estas postales,de la entrada,vieron los azulejos y ceramikos?muy lindos,desde afuera el teatro parece un kastillo...
Ahi al final ya saliendo pude enkontrarme al kanu otro sobreviviente marplanauta y kien fue un integrante original de la primer etapa de LOQUERO,ya saben ke hoy kontinua kon ALTO CAMET,a mariana zarpada dj y tambien de la vieja kamada marplanauta y tambien integrante de ALTO CAMET...sali ,akompañe a alguien a la parada del bondi....(vamos fuerza dekadencia padelante kompa!!!!) luego de ahi me fui enkarando para la biblio ke habia otro reci,pero mi animo habia kambiado...muchos sonidos en pokos dias,la noche esta vez no pudo atraparme,ja,ja,ja,asi ke enkare para mi guarida,hacia frio,las tipikas kuadras,las puedo hacer kon los ojos cerrados,pareciera ke las baldosas me saludaran y los arboles tambien,ahi me fui perdiendo entre la oskuridad marplanauta.....
         kon amor no sistema y punkytud  DEKADENCIA G