viernes, 20 de marzo de 2020

ke es lo ke nos konekta a este mundo? a la gente?... YIRANDO...


Una vez lei ke no hay ke volver a los lugares donde fuimos felices,pero yo necesito volver a esos lugares,o sea pienso,ke kizas se refiera a no volver kuando esa  o esas historias se kebraron ,se rompieron o fueron desapareciendo komo la niebla en el mar,historias de vida,niñez,adolescensia,juventud,momentos de nuestras vidas,por supuesto ke no tod@s sentimos o koncebimos la vida de la misma manera o formas,los sentimientos,nuestro entorno,de todo eso ke fuimos aprendiendo o en nuestras buskedas fuimos teniendo diversas experiencias,negativas o positivas pero ke fuimos aprendiendo a krecer a ser...
Much@s niegan o tratan de okultar o apartar vivencias ke lastimaron o fueron markando en base a lagrimas o tristezas sus vidas,en lo personal soy de esos ke no okultan ni apartan sino ke en mi ekipaje va todo,pero tratando de aprender y saber por ke hay kosas ke nunka olvidare o ke nunka apartare de mi vida,rekordar para reafirmar mi hoy,si,soy un ser sensible,sentimental y mucho me afekta lo ke voy viviendo,lo ke hago o me hacen,por ke muchas veces recibimos konfliktos o historias de las kuales nos hacen parte pero no son kausadas ni generadas por nosotr@s,no les pasa eso a veces?,me gusta buskar analizar enkontrar respuestas a todo lo ke me pasa y vivo,lo ke me rompe interiormente komo tambien lo ke me hace bien,hay ke tener klaro el kamino kon todo ese ekipaje ke decidimos llevar,necesito tener klaro todo para poder seguir yirando.







Y la musika,hoooo nuestros amados sonidos!!!,fueron y son nuestro soundtrack de kada instante de nuestras vidas,kreo ke kada unq tendra sus motivos de por ke PUNK o DARK o ANARQUISMO,no?,kada letra,kada sonido,esas bandas de lugares tan kejanos pero ke vivian y kontinuan viviendo o tomando la vida komo hoy kontinuamos nosotr@s hoy en dia,por ke no todo@s fuimos chupad@s o domestikad@s,ja,ja,ja,no,nunka fuimos fans,l@s punks ke venimos desde los años 80 y tomamos esto komo forma de vida,de ser nunka fuimos fans o kolekcionistas de bandas o idolatras,todo lo kontrario a lo ke aprendimos de esta hermosa kultura,y la oskuridad esta en gran parte de esas letras,es ke la vida se nutre de todos los sentimientos sino nunka seria vida,no?,la tristeza,el odio,el dolor,y tantos sentires ke nos fueron abriendo la kabeza desde kanciones ke parecieran ke las hubiesemos eskritos nosotr@s mism@s,sin importar el idioma,esta kultura siempre nos mantuvo cerka,nos fue juntando acerkando,eso nos fue transformando en podriamos decir una komunidad punk algun@s konociendonos en persona o por kartas o por una makina komo en esta nueva era,una idea,un sentir,una forma de ser nos acerkaba nos acerka nos une sin kizas konocernos en persona,pero mas alla de todo,es ke enserio sentimos kasi lo mismo,por ese amor ke negamos a tal punto de definir komo amor sistema y nos alejamos de esas formas,es ke estoy hablando de una R-EVOLUCION pero diferente a las ke konocimos por los libros de historia o dokumentales,otro tipo de R-EVOLUCION,otra ideologia ke se fue formando desde los años 80 y ke kontinua haciendolo y en ello van nuestras vidas.
Kulturalmente punks ideologikamente anarkistas,algo asi eskribia algun kompa y lo komparto,siento eso,anarcopunks,punks anarkistas komo nos irian definiendo,las akciones y las formas nos irian definiendo mucho mas ke los grandes diskursos o los hermosos parches en nuestras ropas o esas hermosas krestas de kolores o pikos en nuestras kabezas o dreads,kreo ke no hace falta kontar por ke usamos dreads algun@s o si?,el mundo postapokaliptiko,el mundo de l@s krot@s o hobos,el antikonsumismo y moral y buenas kostumbres,aktivistas antiracistas o aktivistas komo muia abu jamal o el MOVE o los mowak o siouxs...enserio tengo ke fundamentar por ke uso dreads o algun@s usan dreads?,es facil obtener respuestas,para mi es mas lindo trabajar,preokuparse por enkontrar esas respuestas no?buskar,saber,aprender,komprender,tiene mas sentido analizar y konocer las raices los konceptos las kulturas y las afinidades ke tener la respuesta kasi komo si fuese un parche pegado en tu kampera,usar kliches,si,es eso,much@s tokan de oido komo dice un dicho popular,generar en base al saber investigar tantos fundamentos e historias de los por ke,no? no es mejor asi ke tener todo ahi echo y solo repetir komo loritos? a veces sin nisikiera haber vivido esas epokas esos momentos en donde nos fuimos haciendo en base al error y tambien aciertos,generando nuestra kultura punk.
Kasi siempre en mis yirar en bici(una gran kompañera)voy komo viajando imaginariamente dnetro de mi mente,analizando kosas o simplemente volar libremente dentro de ella,konversaciones o debates konmigo mismo,komo les kontaba,buskar respuestas,klaridad,mi yirar kasi siempre son por lugares ke alguna vez pase o vivi o tuve sekuencias de mi krecer,algun barrio,alguna placita,alguna playa,algun lugar determinado de la ciudad,viejas kasas,paredones,grafitis,algunas kosas siguen igual pero otras ya no estan,el otro dia kuando fui skaando esas fotos ke aki publiko,me salto una pregunta kon la kual iba dentro mio charlando y hasta hice una kancion en version dub ja ja ja!!!, pero era KE NOS KONEKTA KON LA GENTE?KE KONEKTA A LA GENTE?,en ese trayekto llendo despacio podia eskuchar varias konversaciones entre personas ke iban kaminando por la kosta,si,me enkanta ver komo si fuesen escenas de alguna pelikula,situaciones en la kalle o kuando me siento en algun bar,soy de observar mi alrededor,pero eskuche dos amigos ke venia solo uno kontandole kosas sobre su trabajo y de komo el hacia las kosas o de komo era el y el otro solo decia SI....Y SI...pero no habia un feedback sino mas un monologo y luego se alababan entre los dos komo posicionandose los mas grosos del planeta,pero era komo una charla entre sordos,solo les falto palmearse las espaldas,pero asi llendo en mi bici kasi komo sintiendome el angel de la pelikula de wim wenders ALAS DEL DESEO,la vieron? bueno,asi es komo me sentia,y asi surgio esa pregunta,nunka fui de ser amiguero,nunka me gusto o nunka fui parte de eso,siempre fui un solitario pero por ke me gusta serlo,lo disfruto,no tengo ke darle explikaciones a nadie de nada,no tengo ke depender de nadie ni de nada,esas relaciones por konveniencia o por ser parte de o...por ke eskuchaba determinada musika o fumaba porro o tomaba merka o era de tal ekipo de football o...no,ni ahi,ojo,kreo ke las personas pueden relacionarse bien pero kon le tiempo es komo ke kreo mas en el kompañerismo(mas alla de mis decepciones) ke en el amigusimo,pero si,ke une o acerka a las personas,la musika se ke es un fuerte motivo,una onda determinada tambien,pero me interesa kuando esos patrones se rompen y personas ke no son iguales o tienen afinidad llegan a relacionarse por sus formas de ser o sentir y ke van mas alla de una musika o una onda,kreo ke esas son las relaciones mas rikas,al menos para mi,el lenguaje tambien es un motivo muy importante,komo tambien las percepciones o sentimientos acerka de muchas kosas,koincidencias,la mayoria siguen siendo komo todo eso ke desde nuestra adeolescensia rechazamos,las modas,la elite,el grupo al ke todos kerian seguir,los populares y bla bla bla,la ropa de marka,l@s lind@s y l@s fe@s,ja,ja,ja,si,eso kontinua,es ke el sistema es asi,siempre me aleje de esas formas y el punk es komo ke dio en el klavo,fue algunos de los motivos por le kual esa idea se fue metiendo en mi komo si fuese un virus para nunka mas salir de mi.Me gusta mucho el silencio,kreo ke eso es un motivo para ke alguien pueda acerkarse a mi,soy de respetar mucho lo silencios de la gente ke kiero,no me bnko la gente hiperaktiva ja ja ja,me enkanta ke sean asi pero prefiero la kalma,el ekilibrio,el silencio o el kaos pero ke sea generador.
Yirar en la bici y sentir ke el viento me de en la kara,ver el mar,si o si me lleva a pensar,mucho,en mi o en kienes kiero de verdad o tambien en lo ke odio.


siempre vuelvo a mi kerida playa estradita,es ke ahi fui kreciendo,viviamos a 3 kuadras de ahi,asi ke fue mi lugar,despues del kolegio me iba korriendo kon un par de mandarinas o naranjas,me sentaba ahi en la arena y me ponia aver komo surfaban los daguers del barrio,kon mis viej@s nos pasabamos tardes o a veces dias enteros en la estradita...a veces siento ke mi viejo anda por ahi o esta a mi lado kontemplando esos lugares ke kompartimos...


siempre me gusto sentarme en lugares desde donde poder observar la ciudad,lo hice en ushuaia,subia a un monte detras de la fabrikas y ahi me sentaba a observar la ciudad o e veces tambien aka en mardel ahi en las sierras de los padres,hay una zona donde podes sentarte y observar la ciudad desde lejos,aka en la vieja eskollera,siempre lo hacia,es una sensacion muhy fuerte dentro mio,komo estar lejos de ese centro del konsumo y manipulacion,mutantes de cemento....y hacerlo desde un lugar alejado,donde hay mar,arena o montañas o boskes,amo eso.




las markas en las paredes,viejas y nuevas markas,lo primero ke senti al ver esta de periferia fue kantar esa vieja kancion de los ratos de porao,ja,ja,ja...



años saliendo del kolegio primario,mi vieja me akompañaba,todas las tarde haciamos eso,tomar el 581 ke va todo por la kosta,hasta la pileta kubierta y nadar,kreo ke a los 9 años ya era todo un nadador,el agua es algo ke siempre me gusto,pero esa era la vista de todas esas tardes...


la placita!!!,puffff,parte de la historia de mardel,del skate,unos personajes habia ahi ke no bardeaban a nadie,de ahi surgio el primer muerto por hiv,tardes de skate(proclass/leccese)y ahi aprendi a jugar al basket,a relacionarme kon la gente del barrio,y aprendi muy bien,tardes de verano jugando sin parar,noches en invierno kon mis bermudas jugando sin parar,ja,ja,ja,tuve una epoka ke dormia kon la pelota de basket,ja,ja,ja,me enkanta me divierte jugar al basket,


nuevas markas en las paredes del barrio,muy bueno!!!,kreo ke esa imagen sintetiza un poko lo ke eramos,unos salvajes,ja,ja,ja,niños kon piel de leopardo...
Si,es importantisimo los lugares y vivencias komo kienes kompartieron eso,eso nos marka para toda la vida,son respuestas a nuestro SER y komplementan mucho acerka de por ke tomamos ciertas ideas o terminamos siendo parte de determinada kultura o tambien nuestras formas de relacionarnos,de konvivir,muchos kodigos ke kizas ya se perdieron,mientras vivamos kontinuaran kon nosotr@s...
Este yirar fue kreo dos dias entes de la PANDEMIA,espero poder sobrevivir para kontarles mis pensares y sentires acerka de esto....
La vuelta en bici fue kon viento en kontra,sol en la kara trankilo,muy trankilo...
kon amor no sistema y anarcopunkytud DEKADENCIA G