miércoles, 3 de febrero de 2021

KUANDO LA NOCHE LLAMA...(debut de VAMPIRISMO junto a PRISMA nueva sangre marplanauta).enero/febrero 2021

 


Nunka me dio miedo la noche,tampoko la oskuridad ,dsde chiko me daba, nos daba adrenalina,ja,ja,ja,si,las historias de terror kontadas por mia abuelo gerardo alrededor de un fogon detras de su kasa en akellos veranos ke podiamos viajar y juntarnos en familia o tribu,kreo ke el miedo o el temor o kuidado a la oskuridad la fui teniendo luego,de mas grande,epokas de korridas y gente ke desaparecia y era asesinada,pienso ke fue un trabajo interno el no dejar ke nos arrebaten el respeto y el disfrutar de todo eso ke nos brinda la madre naturaleza,el sol,el dia,la luna la noche,las sombras,mojar los pies a orillas de un rio mientras komes mandarina,pienso ke la noche la fuimos rekuperando mucho mas kuando el mundo de los sonidos iria entrando en nuestros korazones,en nuestras vidas mas a pleno y de otra forma,pero no muy alejado de mis sensaciones de pekeño,iria sumando otras sensaciones...nunka fue signo de joda ni nada de eso la noche para mi,si siempre fue y sera un momento de kalma,de pensar,de tener charlas internas,de buskar respuestas o yirar dentro mi mente mientras observo por la ventana las formas ke la noche va kreando en las paredes...si,la noche fue my kompañera muchas veces, a veces kon lagrimas pero siempre enkontrando respuestas,kreo ke aprendi a kongeniar kon ella,fue y sera mi terapeuta inkondicional,komo el mar...nunka encerrarse y salir a yirar,NUNKA ENCERRARSE,tambien la noche es kompañera inspiradora para eskribir komo tambien lo son los sonidos diversos de ese mundo ke amo,los neubauten siempre impulsaron a volar kon mis eskritos,tambien hubo epokas en ke la noche fue kompañera de akciones diversas,ja,ja,ja,no voy a okultarme NOS TIENEN IDENTIFIKAD@S DESDE KE NACEMOS o kualkier kosa ke hagamos dentro de esta sociedad y sus estrukturas,ahi estamos markados,asi ke no nos asombremos ke las llamadas redes sociales kieran el kontrol de lo nuestro,todo es dinero y todo apunta hacia eso en esa sociedad,asi ke lo de RED SOCIAL es un chamuyo komo tantos otros dentro de esta estruktura ke dicen o kieren ke le digamos vida....la noche siempre fue kompañera en determinados instantes de mi vida LIBERACION HUMANA LIBERACION ANIMAL!!!...la lektura o el cine son otros kondimentos  ke alimentan la noche,ja,ja,ja,el cine puso frente a mis ojos ciertos personajes,los kuales nunka mas deje de lado y son komo parte escensial de mi vida o mundo,DRACULA,FRANKENSTEIN,EL HOMBRE LOBO,LA KOSA DEL PANTANO,LA MOMIA,EL JOROBADO DE NOTRE DAME,DR JEKIL AND MISTER HYDE,NARCIZO IBAÑEZ MENTA,THE NIGHT OF THE LIVING DEAD,BELA LUGOSI,BORIS KARLOFF,VINCENT PRICE kon su EL ULTIMO HOMBRE SOBRE LA TIERRA y asi podria seguir poniendo titulos y nombres de pelikulas,de libros del mundo gotiko de horror,komo podria rechazar o negar la noche kon esto ke fui sumando a mi ekipaje de vida?...no puedo olvidar tampoko las noches en la isla del fin del mundo,no,no es otra pelikula,ja,ja,ja,asi llaman a USHUAIA en tierra del fuego,ahi abajo del mundo,nunka vi noches tan hermosas komo en esos 3 años ke vivi ahi,cielo espejado lleno de estrellas,inkreible,el refeljo de la luna en las montañas ke bordean la bahia y ciudad,en invierno las noches parecen permanentes,eternas,si te va lo darky esa ciudad va a gustarte mucho,,uchas de estaskosas rekuerdos etc siempre me akompañan kuando salgo a algun reci o enkuentro por las noches,este nuevo mundo pandemiko(este era el nuevo mundo del ke hablaban?) esta haciendo estragos en nosotr@s,mucha gente mal internamente,pero hay ke moverse,hay ke salir aunke sea a kaminar por la kosta,sentarse un rato frente al mar en silencio,respirar profundo...ultimamente es komo ke no me atraen tanto los recis HC/punk,me aburren,es komo seguir enkontrando siempre lo mismo,nada nuevo ni nueva sangre ke deje de repetir lo ke nos llevo a terminar en un cirkulo vicioso kasi sin vida propia,repetir,repetir y siempre gano lo negativo,lo no kreativo o generador,no signifika ke dejo de gustarme o ser parte de mi vida,no,es ke busko otra kosa,algo ke enserio me konmueva o agite algo dentro mio,ES VERDAD ESTO YA LO ESKUCHE ANTES...hace un par de años ke vengo deskubriendo bandas y gente nueva(por suerte) en esta ciudad,se le podria decir SANGRE NUEVA?,mas alla de esto,vengo participando de recis orgnizado por esta gente,pibes y pibas de no mas de 25 años y es ke enriko mi hijo me fue llevando a ir deskubriendo esto,aunke seguro ke daria kon ell@s ya ke siempre estoy en buskeda de otras kosas,nunka encerre mi punkytud ni la sektarice ni nada de eso,siempre me meto en recis diversos de lo ke sea,bueno,siempre ke me guste o me atraiga,pero varias bandas y gente ke fui konociendo,bandas de chikas,bandas mixtas,kon sonidos punk pop elektro,otras darkwave,dark,indi,stoner experimental,postpunk,recis en kasas,en lugares donde nunka se hicieron recis,ambientes ke me gustan mucho,gente muy abierta o amplia sonoramente hablando,pero por sobre todo gente ke me kae bien y ke tienen otra vibra,no me importa ke sean chikos de edad,estan haciendo algo ke me gusta(me rekago en eso de las edades o ambientes para determinada gente kon una visual determinada o sonido y todo eso ke es una REVERENDA MIERDA!!!) EL UNIKO GUETTO BUENO ES EL GUETTO MUERTO!!!!,asko me da la gente ke se kree en determinado ambiente o ke por ke se visten bien o sus sonidos son profesionales o se kodean kon la krema de  la krema y bla bla bla (hasta se dan el gusto de diskriminar PUNKS!!!) en ese tipo de gente tambien me REKONTRAKAGO!!!,siempre esperando ke alguna vez exista o se genere un espacio y bandas kon onda,kon kultura(formas de vida,de eskritura,de hacer determinados sonidos,de organizar,de kompartir,de hacer para tod@s y no para un grupo determinado,abiertos no machistas ni sexistas ni homofobikos ni fascistas ni violentos y bla bla bla),yo kreo ke puse mis granitos de arena para eso pero bueno,ya es historia...),seguir pa delante!!!....BUENOS VAMPIROS y DOJO entre otras bandas nuevas podria decir ke le fueron kambiando la kara a esta ciudad y generando otra escena o ambiente,komo tambien otro publiko,much@s pekes ke daban vueltas alrededor de kienes nos decimos grandes(ja ja ja),fueron kreciendo y fueron tomando kosas de nosotr@s,lo digo por enriko,mi hijo se fue kriando entre diversidad de sonidos e historias,su pasion por la musika lo fue llevando a hoy tener o estar en una banda o hacer musika kon vari@s mas,es@s pibes/as sean o no hij@s de gente ke tiene bandas o afines a este mundo hoy krecieron y estan kon sus bandas SONORIZANDO ESTA CIUDAD!!!,en este reci al kual ya voy entrando por ke sino voy a seguir eskribiendo un libro JA J AJA!!!,fue el debut de VAMPIRISMO pero tokaron junto a PRISMA ke kreo ke hace ya un rato vienen kreando musika,pero NACHO uno de sus integrantes lo konoci de peke en el kolegio kooperativo AMUYEN donde fueron mis hij@s(todavia keda merlina!!)siempre charlabamos kon nacho y lo veia ya kon kamino a la musika a full,el era parte del centro de estudiantes,un punky ja ja ja pero mas postpunky,nacho iba kon pollera y pelos teñidos,era parte del recital ke siempre organiaban en el kolegio y donde tokamos kreo ke dos veces junto a nuestra banda TEORIA DEL KAOS y kreo ke kon la ultima etapa de KAMENISH tambien,pero ahi konoci a nacho ke hoy es parte de PRISMA,ke hace un par de años viene tokando,nunka los habia visto y me imaginaba ke algo elektroniko kon makinas seguro estaria haciendo,sekuenciadores midi,bata elektronika,una kompu,un bajo,kreo ke todo esto ke vengo eskribiendo sobre la diversidad y fusion de sonidos y estilos y ambientes,todo esto esta en PRISMA,por ke es TRAP POP ELEKTRO EXPERIMENTAL y de repente enkontrabas rock klasiko kon un invitado en viola o de repente se iban hacia otros sonidos pero ke no terminabas o no podias enkasillar su sonido,muy bueno,de fondo se podia ver imagenes o kollages de imagenes realizadas por           ke ambientaban el escenario y el set,me olvidaba,PRSIMA tambien tiene tokes de DUB,kuando subio el invitado en la bata elektro,muy bueno,el sonido era dub!!!,un gustazo poder disfrutar de PRISMA,ke fueron segundos en tokar,pero bueno el orden de los faktores no altera el produkto,ja,ja,ja...



PRISMA !!!!






el sonido no fue muy bueno,en la prueba se eskuchaban las voces bien,pero despues no  se ke tokaron pero ya no se eskucho bien,igual estuvo muy bueno....
Supuestamente el reci empezaba a las 20 hs,ja,ja,ja,tempranito akompañamos a enriko y nos sentamos ahi kon laura a degustar bebidas espirituosas,bueno no tantas solo una kada un@,ja,ja,ja,asi ke fuimos viendo todo el movimiento del lugar hasta ke se lleno,bueno,una manera de decir ya ke kon esto del protokolo sanitario sepran mesas y es komo ke no puede entrar much agente,pero bien,todo el mundo bebiendo o komiendo,les kuento,nunka fui a este lugar ASTOR BAR ahi por kordoba pasando media lo ke era kasa rock,se akuerdan?,bueno,es un teatro bar muy lindo,te atienden muy bien y los precios son muy akcesibles(NO TE ROBAN),asi ke ahi estabamos desde las 18 hs maso,tranki,VAMPIRISMO era su debut,ahi estan IRINA y NACHO de buenos vampiros,aki komo duo elektro postpunk(le decimos asi?)o darkwave elektro(o asi?),ja,ja,ja,sonidos oskuros sin dudarlo,y ke tienen mucho ke ver kon su nombre,musika o sonidos para vampir@s!!! bueno si,tambien si kieren ,tambien para gargolas(se va a enojar nuestra gargola marplanauta!!!),kreo ke vari@s tuvimos la suerte de poder presenciar hace unos años ahi cerka de la mitre el reci de los BALVANERA se akuerdan? hay varios duos asi en este estilo,es algo ke viene de los 80 y toda la movida elektro darkwave punk,en este ultimo tiempo much@s le pusieron la oreja a los LEBANON HANNOVER,pero en esa onda andan los VAMPIRISMO,en argentina hay ya vari@s exponentes de estos sonidos,buenismo,me gusta mucho,enriko toko komo invitado en uno de sus temas,komplices de VAMPIRISMO...


no voy a dejar de eskribir acerka de estos dos lindos personajes IRINA y NACHO,rebuena gente,saludan a kasi tod@s kienes vienen a sus recis,charlan,sociables vampir@s,ja,ja,japero la onda ke tienen no solo ell@s sino tod@s l@s ke van a estos recis,bueno tampoko estoy exagerando seguro ke habra algun forro o mala persona,ja,ja,ja,pero en su mayoria muy buena gente y muy lindo ambiente,disfrutamos a full a PRISMA y VAMPIRISMO,fue una linda noche,hubo un pekeño y korto pogo de tres,ja,ja,ja,grande edgar alan pogo haciendo honor a su nombre!!! komo debe ser,pero si,el sonido de vampirismo es para bailar y poguear si kieren,pogo dark...no se si fue sin kerer o fue parte de una intro ke sonaran antes de empezar los ESPLENDOR GEOMETRIKO,numka eskucharon eso? KE ESPERAN PARA HACERLO!!!!!,vieja banda española ke junto a otros komo AVIADOR DRO entra tantas enkaraban la movida de los 80 kon sonidos elektros darkbailables pegadizos ironikos y por ke no experimentales,entienden kuando digo ke esta nueva sangre viene muy bien nutrida de sonidos?
Komo ya saben tambien los recis o movidas deben kortarse temprano,vi un vecino ke cerro una ventana y entro kreo ke a kejarse,tuvieron ke bajar el volumen,puffff,perdon gente por nunka generar un espacio para tod@s y donde nadie pero nadie pueda romper las bolas kon esto de lo shorarios ni ruidos molestos,ahora me hago una pregunta,si ponene un lugar o espacio para ke haya ruido,sea de recitales o teatro o pasar musika o fiestas NO DEBERIAN TENER EL ESPACIO AKUSTIZADO?para no tener problemas o tener ke bajar el volumen o peor, KORTAR UN RECI,kosas de esta ciudad...muy buen debut VAMPIRISMO!!,lo disfrutamos mucho y lo seguiremos haciendo...













Y la noche fue kayendo y desapareciendo...termino todo y nos despedimos,salimos a tomar un poko de aire y nuevamente kaminar hasta kasa,komo siempre lo hicimos,yirando entre esas kalles e mar del dark.
kon amor(no sistema) y mucha punkytud darky  DEKADENCIA G