lunes, 4 de febrero de 2019

F.L.I.A. feria del libro independiente autogestionario/ mar del plata/ febrero 2019


Y paso la FLIA marplanauta,desde ya muchisimas fgracias por invitarme sergio y flier@s.Segunda en el espacio kultural EL FARO espacio de la memoria,para kienes no saben este lugar fue un centro de detencion klandestino en la diktadura civiko religiosa militar del 76,ya estuvimos aka para las vakaciones de julio,ke estuvo muy bueno y ahora en verano...



https://quedigital.com.ar/cultura/cuatro-dias-de-feria-del-libro-autogestiva-en-el-faro-de-la-memoria/?fbclid=IwAR22dBVjF_fGUfLp9xxoA4HKLcwzYh4oBGNe4sRhbn1YwUVxtNEaEHhONlg

ahi dejo una nota ke salio en un medio de la ciudad....

Aplausos para kienes se montan al hombro la F.L.I.A. marplanauta,komo tambien a la gente del espacio EL FARO ke ceden y apoyam la movida,el lugar si gente podriamosd ecir ke encierra cierta energia negativa o triste por todo lo ke paso en este lugar,pero hay ke rekuperar los espacios,no dejar ke la memoria sea tapada,asi se van dando diversas akciones y movidas kultura.
Esta vez se armo todo afuera,es un espacio muy grande kon arboles aunke bueno,el solcito pegaba fuerte los primeros dias,ja,ja,!!,por suerte paso ese kalor zarpado y se podia bankar,la flia se hizo desde el jueves al domingo,yo participe hasta el sabado ya ke tenia ke estar en el FESTI VEGANX AUTOGESTIVX de la biblio.
El 522 me dejo ahi a una kuadra,tranki fui kon mi karrito y fui enkontrandome kon kompas ke ya nos habiamos visto en el invierno,en estas ferias vas haciendo nuev@s kompas y nuev@s personajes,vienen de otros lados,de por aki cerka komo de otras provincias,ayudamos a ir armando los kaballetes y akomodando a l@s flier@s,montando el sonido,sakar las sillas,esto se repitio todos los dias...asi fuimos fliando....
Es buenisimo poder ir viendo material autogestionado autoeditado y l@s kompas kon sus bolsos,sus karritos,sus mochilas sus bartulos viajando desde otras provincias para montar su material en una mesa,me fascina ese espiritu viajero de aventuras,es logiko ke much@s tambien hcemos esto para poder bankar tambien nuestro dia a dia,no nos hacemos rik@s,pero si lo enkaramos bien y nos movemos se puede safar y bankar,pero much@s no se ponene mal si no venden komo kisieran vender,sino ke mantienen ese espeiritu subterraneo de eskritores/as editores/as,soñadores/as etern@s...musika,lektura charlas,kafe,mate...siempre me gustara ver ke es lo ke traen,algun@s ya l@s konozko pero me enkanta enkontrarme kon material nuevo,pude trokar un libritio ke ya lo habia visto en julio,material ke edita un kompa ke kuando lee es uno de los pokos ke me gusta eskuchar o ke me atrapa kon sus historias bizarras,ja,ja,ja,muy bueno,bien, pude trokar kon el y me traje el librito KOLAPSO CIVILIZATORIO Y TRANSHUMANISMO,si ya saben ke me enkanta todo lo ke sea postapokaliptiko sea cine lektura o lo ke sea,"ESTA CIVILIZACION SE HA AKABADO Y TODO EL MUNDO LO SABE" Mckenzie Wark,bueno,si vas de mesa en mesa vas a ir enkontrandote kon diversos materiales ke pueden llegar a interesarte,la poesia mucho no me gusta a no ser ke sea algo ke sale de lo tipiko del hipismo o del mundo poetiko klasiko,rimbaud...bukowsky...artaud..me enkantan y vas konociendo otr@s mediante los editores/as,al ponerte a charlar vas interkambiando info data...un nuevo kompa ke trajo sus libros mas dvd de viajes ke viene haciendo,muy bueno,edito sobre su viaje al afrika de punta a punta,sus experiencias y de komo fue haciendo su travesia por lugares no komunes,no turistikos,komo tambien la editorial kapuchita muy buenas ediciones y asi vari@s mas ke van de eskritos personales a experiencias o komiks tambien o agendas o kalkos ,pines,parches serigrafiados,laminas posters...una vez ya tod@s en sus mesas la grilla de kantantes,lektores/as iban desfilando por el mikrofono,ahi sergio a full komo tambien nora en lokucion y organizacion,hubo muy buenos musikos,me enkanto una kompa ke kon su guitarra kriolla y voz bien de la epoka afin a las kanciones ke hacia,me maravillo,ella hace knciones milongas feministas de los años 20 y 30,MUY BUENO!!!!,no rekuerdo el nombre....ya lo konseguire,hay ke invitarla al festi veganx,o a otras movidas...el dia jueves fue muy tranki,kalorcito y safe bajo el arbol,el viernes un poko mas de gente pero muy raro ya ke no hacia mucho kalor y mas ke verano parecia invierno,ja,ja,ja,!!!,pero no habia mucha gente,el sabado si fue mucha gente y los flieros movieron mejor sus materiales,el sabdo lo hicimos adentro por ke el viento era muy fuerte y hacia frio,asi ke armamos todo adentro aunke algun@s kon buzos y gorritas fliaron afuera,ja,ja,ja!!!,buenisimo poder enkontrarme kon un kompa del año pasado muy afin en lo musikal,erad e baires pero se vino kon su kompañera a vivir a san bernardo y su movida de libros es muy buena,vino en su kamioneta asi ke me enganche kon el ir y volver,encima estaba parando cerka de mi kasa,tenia la idea de ir en bici hasta le sabado,menos mal ke safe ya ke el viento ke hubo tendria ke salir de kasa tipo 10 para estar a las 16 hs en el faro,ja,ja,ja,!!!,me enkanta kla bici pero bueno,a veces es mejor dejarla,igual mi bici tiene ke ir a un taller,esta bastante jodida hay ke hacerle bastantes kositas,asi ke safe rekontragracias kompa!!!!.
Arrankabamos tipo 16 hs hasta kasi las 21 hs,armabamos y desarmabamos,ke ekipo ke habia che!!!!!.
El jueves kreo ke una kompa del espacio el faro tomo el mikrofono y konto la historia de todo lo ke paso en ese lugar y de las movidas ke van haciendo,de lo ke signifika y el valor ke le dan ell@s al por ke estan ahi.
El sabado fue mi ultimo dia asi ke no puedo kontarles komo termino todo,pero seguro ke todo mas ke bien,komo tambien el domingo debe haber ido mas gente.
Fue un placer poder kompartir kon tod@s l@s flier@s esos  3 dias,GRACIAS KOMPAS!!!!!.









 este pibe tennia verguenza de tokar,keria tokar hasta ke le dieron el ok y fue muy bueno,hizo balada para un loko...me kolgue entre el solcito y el viento frio mientras eskuchaba tan linda balada y mucho mas tokada por
un peke...



 asi komo siempre NEVENKA PRESENTE y este kompa tambien...



 aki podemos ver al viajero y sus libros basados enesas experiencias....





 el faro testigo de kuantas kosas no?...



 sergio el pulmotor podria decir de la FLIA marplanauta...no solo eskribe tambien kanta....



 ke buen set de esta kompa,muy bueno!!!milongas de los años 20 y 30 feministas!!!!.


 aki bankandose el freskete el kompa de ruta en estos dias...

 asi es,el sabado la hicimos adentro,posta ke parecia invierno...






Asi paso la FLIA marplanauta,fue un gustazo haber participado,kreo se abaraja una en marzo,todavia no me konfirmaron,asi ke nos veremos ahi de nuevo(si es ke sigo por estos lados,je,je).
El sabado fue un dia medio triste para mi,kosas de la vida...pero bankando y tratando de no kaer,palante!!!,pero si...me reanimaba ke el domingo teniamos el festi veganx autogestivx...amo participar en estas movidas komo tambien ser parte generadora de ellas a veces a full otras a media makina y otras simplemente pero no menos importante participando kon mi feria,sumando...siempre buskare sumar...y GENERAR...GENERAR!!!!AKTIVAR AKTIVAR!!!!!.
Abrazos gente y no se pierdan la proxima...kon amor(no romantiko) y punkytud DEKADENCIA G.