lunes, 13 de junio de 2022

BUSKANDO SONIDOS KE ME KONMUEVAN...RECI EN EL AMERIKA LIBRE FM TOTAL-EXACUARELA y NUK RONSON junio 2022

 


Kreo ke los paseos y mi yirar kuando komienza el frio invierno son los ke mas disfruto,kizas el frio helado,el viento ke asusta a muchos kuerpos komodos,logran ke much@s eskapen,huyan y es por eso ke amo yirar por la kosta o playas,por ke no hay nadie,alguien kantaba LAS MULTITUDES SON UN ESTORBO,entonces se generan otros ambientes,otras sensaciones dan vuelta en la mente kuando kaminas por esa arena,esa rambla gris akurrukado entre la kampera y bufanda,aunke sinceremanete no sufro el frio,salvo ke sea muy zarpado,pero no,me enkanta el viento helado en la jeta,te sakude,hace ke el cerebro reakcione,ja,ja,ja,y ahi empieza el dekadencia kon sus historias,si,kreo ke kon solo sentarte ahi en algun lado de la kosta y mirar hacia el mar,pufff,muchas veces me pierdo en el,sueños proyektos,respuestas no enkontradas,respuestas ke sigo esperando,enojos,rekuerdos,saben ke? hace un par de dias ke me pongo a rekordar todo lo ke hacia kon mi primer hijo ENRIKO kuando era bebe,kuando komenzaba a krecer,los primeros paseos a la plaza alla en villa luroa o al parke avellaneda,si,extraño eso,komo tambien kon merlina o janita kuando eran chikitas,a veces ahi en plazas o en la misma kosta veo pasar padres y madres kon sus pekeñ@s korreteando o eskucharlos en sus lenguajes de bebe....valoro ke pude tener todas esas experiencias y ke las disfrute a full,hasta kambiarle los pañales ja j aja j!! o hacerle la mamadera,verl@s komer por primera vez un alfajor o la primera vez ke socializan kon otr@s pekes,a enriko siempre le enseñamos a ke komparta sus juguetes y ke sea bueno ke respete a  l@s demas,ke sea amable,su primer experiencia kreo ke fue chokante,BIENVENIDO AL MUNDO REAL HIJO,es ke si,podemos transmitirle lo mas lindo lo mejor o ke kreemos ke es lo mejor,valores pero kuando salis a ese mundo inmundo las kosas pueden ser diferentes,no?enriko kon su juguete pisando por primera vez la arena y una plaza,habia otr@s chik@s,se acerka uno,enriko le presta su kamioncito o un kochecito ke tenia de plastiko,verle la karita a enriko,ja,ja,ja,siempre fue sociable y siempre inocente sin maldad alguna,el otro chikito se lo tira al kochecito y se va korriendo y enriko keda ahi sentado en la arena viendo eso,medio ke hizo un pucherito,traten de meterse en su mente,ya se ke esto no puede kompararse frente a otras aktitudes mucho mas violentas ke vive la gente a diario en esto ke llaman vida,edukamos kon amor y respeto y reciben violencia,recibimos vieolencia por ke esto es una kadena y yo rekuerdo muy bien mi niñez,pero si,extraño el mundo de l@s bebes,de l@s pekes,siempre me senti mas afin a ese mundo ke al mundo de l@s grandes,l@s adult@s,pura hipokrecia,siempre me gusto mas tirarme al piso y jugar kon l@s pekes,bajar a su mundo,eso es algo ke siempre les digo a tod@s BAJAR A SUS MUNDOS Y NO METERLOS VIOLENTAMENTE A NUESTROS MUNDOS,las risas de l@s pekes,eso extraño tambien,son risas sinceras todavia no kontaminadas,el lenguaje,amo el lenguaje bebe,tratar de interpretar de entender ke te dicen,ja,ja,ja,hacer lokuras,muchas veces me dicen ke soy un gigante kon korazon de pekeño....por ke krecen tan rapido?el tiempo no nos espera amig@s,tenemos ke vivir kada instante junto a ell@s,todos los instantes posibles........desde chiko salia apasear kon mi viejo y mi vieja,haciamos kaminando desde la estradita hasta el puerto,todo por la kosta,mi viejo tenia un aradio pekeña,de esas a pilas,ibamos y volviamos por la kosta,kada vez ke eskucho alguna radio de esas me lleva a esos rekuerdos,la kosta es una gran pantalla lcd por donde pasan muchas imagenes de mi vida...muchas....
Pensativo fui armando mi mochila,pero esta vez decidi no armar feria,asi ke solo fui a ver a las bandas ke tokaban,enriko tokaba,asi ke lo akompañe,mucho frio,tipika mardel,asi llegamos de nuevo al amerika donde se hacia el reci.
Fue un reci diferente,no exploto de gente pero ni me importo,pero si exploto en kontenido de gente ke hace musika y ama la musika y se expresa en  sonidos,komo ke me lleve otros valores y otras sensaciones,se hizo una prueba de sonido y pude konocer a la gente de FM TOTAL banda ke keria ver,estaba el kanu kon kien charlabamos y disfrutabamos de un riko vinito ke me konvido,estaba jose diasol kontandome sobre el viaje de los buenos vampiros a baires,varias bandas estan viajando a tokar a baires,no se ke pasaba pero me parecia ke todo venia lento,ja,ja,ja,pero bueno,solo eran tres bandas y la primera en tokar la keria ver FM TOTAL !!!








ke lindo lo ke hacen los FM TOTAL!!!,me enkanto y es un sonido una onda ke amo,todo ese mundo del synth teklas baile vampiro lo elektro,darkwave postpunk a pleno!!,apenas l@s eskuche me dije ESTA ES UNA BANDA DIGNA DE MAR DEL DARK,ke lindo ke aparezkan bandas asi en esta ciudad y todo se konekta,no? esa foto ke puse al principio tendria ke tener de fondo sonoro un tema de los FM TOTAL...
por ahi podian volar kosas komo de las X MAL DEUTSCHLAND o de los mas hacia aka LEBANON ojo nunka komparo sino ke me hacen akordar algunas kosas a esas bandas y a esa onda en la kual hay muchisima gente haciendo este tipo de sonidos,repito me enkanto,NO SE PIERDAN SU PROXIMO RECI VAYAN,TIENEN KE IR A VERL@S,la gente ke habia se fue para adelante y el reci tuvo cierto kalor humano y apoyo,me regusto,la proxima banda fue EX ACUARELA !!





de olavarria eran? bueno,muy buen@s,tambien me kolgue mirandol@s y eskuchandol@s,kreo ke los vi hace algun tiempo,me gusto,hicieron un tema dub sin kaer en el tipiko reggae,ya ke ko hacen reggae,pero el dub es muy usado en lo elektroniko,es diverso,ya lo decia el master LEE PERRY..."EL DUB ES EL SONIDO DEL FUTURO",



la ultima banda NUK RONSON,les soy muy sincero kada vez me gustan mas...








luca prodan hubo uno solo,un fede moura tambien,personaje ske tenin sus karakteristikas unikas y por ke no decir tambien ke NUK tiene su karakteristika,un personaje hermoso ke puede hacerte bailar komo te salga o kantar o reir pero ke lo disfrutas,uan pared detras kon isacc un guerrero sonoro un baterista sin bateria,aguanten las makinitas!!!ja,ja,ja,un teklado ke kreo ke lo konozko y una bajista ke marka presencia a full,NUK RONSON es una banda muy personal muy kon identidad propia y una lokura kontagiable,al principio medio ke no konekte kon su onda pero los vi un par de veces mas y me enkanta y no lo digo por ke este tokando enriko,ja,ja,ja,klaro yo es komo ke keria irme ya por ke al otro dia viajaba a una movida en baires,buenisimo haber disfrutado de este reci,enserio GRACIAS GENTE SONORA!!!,Buenisimo tambien komo ya eskribi por ahi ke varias bandas esten yirando a tokar a baires,bueno los NUK RONSOSN komenzaba podriamos decir su gira aki en el amrika,luego este sabado van a tokar a baires y nada menos ke en LA KASA DE LUCA!!!,lugar emblematiko e historiko,ahi kompartiran kon UN JARDIN PRIMITIVO donde toka mi amigo un veterano del aktivismo andres batero,ke fue parte de una bandaza punk hardcore komo lo fue DETENIDO DESAPARECIDO!!!,ahora inkursionando en el postpunk en lo dark,buenisimo,y luego los NUK RONSON siguen yirando hacia la plata...
Me arrope bien,me despedi y enkare hacia la kalle,kon un gustito de haber difsfrutado a full los sets de las tres bandas ke tokaron,las disfrute por igual....nuevamente a chokar kon el vientito helado,me iba solo pero al toke senti ke alguien venia korriendo y era enriko,ahi nos fuimos juntos kaminando entre tantas hojas muertas,ahi ibamos komo kuando era chikito...pero esta vez kada kual por su senda,pero si,extraño tomar su manito y kuidar ke no se kaiga...lo seguire haciendo eso pero ya aprendieron a kaminar,pero ahi siempre estare.....siempre.....
kon amor no sistema y punkytud sincera 
DEKADENCIA G