domingo, 2 de septiembre de 2018

DIA DEL DETENIDO DESAPARECIDO 31 de agosto 2018 mar del plata argentina





kienes gritaban gol? kien se burlaba desde un mikrofono hacia esas mujeres komo viejas lokas?,kienes kallaron?kienes nos mintieron nos okultaron una parte de la historia triste de este pais? kienes????????....nos fuimos kriando entre desapariciones,trosturad@s y asesinad@s,entre recis kon celulares y la policia entrando a patadas llevandose a much@s,fuimos kreciendo entre militares y sus komplices de la iglesia y esta hipokrita sociedad,entre los vuelos de la muerte,entre chupaderos aki en el norte en el sur....no olvidamos no perdonamos,nosotr@s rekordamos y sentimos kada historia de l@s DETENIDOS DESAPARECIDOS de este pais....kizas no komparatamos ideologias ,kizas fuimos tomando otras formas,desde otras ideas, pero teniamos a tod@s ell@s ahi presentes...
hablo desde lo punk,desde akel ambiente anarquista desde el kual nos fuimos haciendo,aprendiendo,tomando las ideas,pero el respeto siempre estara presente komo kada un@ de ell@s...Siempre esta historia en kada aktividad o marcha ke participe tiempo atras,me llamaba a silencio y a pensar,a observar,a eskuchar a kada un@ de ell@s,de kienes sobrevivieron,de kienes kontinuan soñando...fui komprendiendo kon el tiempo y el aktivismo mas ir konociendo a est@s kompas mucho mas en profundidad la historia del luhgar donde naci,donde me fui kriando,ke mejor ke mientras eskribo esto este eskuchadno el disko de TUMBAS NN,ke mejor expresado al menos para mi toda akella historia desde lo punk,podria haber puesto a los todos muertos y su temazo el chupadero pero no,prefiero a los TUMBAS NN,es mi fondo soonoro para expresar kosas sobre este DIA DEL DETENIDO DESAPARECIDO en mar del plata.
El sabado tarde noche se organizo en el espacio de HIJOS el dia del DETENIDO DESAPARECIDO,es un espacio ke me akobija,me siento bien ahi y mas rodeado de tantos rostros de ojos ke estan ahi pegados en las paredes komo si estuvieran gritandote o empujandote a no bajar los brazos,a no dekaer,es mi sensacion,hay una karga fuerte muy fuerte de historias ahi y l@s kompas del espacio son gente ke kiero mucho,las veces ke puedo estoy ahi junto a ell@s,se inauguraba tambien un mural realizado por julian roura,alguien ke konozko de otro espacio del parke huerta de roka y bordabhere donde tambien me sumo kada vez ke puedo,ahi tambien hizo un mural julian,la jornaada komenzo ahi juntandonos de apokito,charlar kon kompas e ir akomodandonos en el lugar para eskuchar a julian,el fue kontando komo fue haciendo el mural y sus sensaciones,luego de julian previa introdukcion de un kompa del espacio donde nos konto acerka de los kambios ke se estan generando en la kasa espacio pidiendo o mejor dicho invitando a kienes kieran participar o ayudar o apoyar o generar alguna aktividad ke no dude en acerkarse y proponerla,el espacio de hijos es de tod@s,hablo tambien sobre las kompañeras ke kontinuarian kon una charla muy interesante,ella fueron GLORIA  LEON y HELENA ARENA una abogada y otra kompañera militante de akella epoka y ke estuvo en prision,sus relatos y puntos de vista mas sus experiencias ,emotivas de a momentos,es muy fuerte eskuchar ke señale a alguien o a una de las fotos ahi en las paredes diciendo algo komo ke gracias a ese o esos kompañeros ella esta viva,puffff,para mi fue fuerte...kontando komoe ra o fue su militancia,se toko el tema feminismo y de komo eran ellas en akella epoka ,luego la gente presente iria armando un debate o interkambio de ideas,muy positivo,komo tambien la presencia de gente joven y participando de las preguntas del ida y vuelta,repito muy positivo,muy generador,les kuento ke al legar bueno,salude a l@s kompas,me tome un kafe,tipiko,no puedo,veo una kafetera y ya me tiembla la pera,ja,ja,ja,pero mientras me tomaba el kafe,eskuchaba a dos kompas de unos 60 años mas o menos señalando y nombrando a varios de las fotos pegadas en las paredes e iban kontando sus historias junto a sus kompas desaparecid@s,algo ke me hizo pensar mucho,sentir mucho,los observaba y  los eskuchaba atentamente....al terminar las kompañeras su aporte,se hizo un parate para tomar kafe o ver ke habia en el bufet,no podia kedarme hasta le final ,luego hubo musika y la aktividad kontinuaria,pero bueno,tenia ke irme,salude y me fui pensativo,este tipo de aktividades son de esas ke me dejan en silencio y voy pensando o rekordando....komo tambien seguir kuestionandome tantas pero tantas kosas,si,es komo ke prefiero o me llaman mas estas movidas ke un simple reci,recis kon kontenidos mas alla del ruido o lo tipiko de un reci es kom ke ya ni hay,si se esta dando una pekeña luz pero es komo ke falta kontenido komo alguna vez lo hubo,y no me vengan kon esao de ke la politika esto y lo otro,no kaigan en la ignorancia amig@s,el koncepto ke fui forjando del punk y ese mundo de las ideas tiene mucho ke ver kon todo esto,pro ke de ahi nos fuimos haciendo komo ya les konte,si,no me va la kosa esa de kantarle a la cereveza o a la eskina y la aurodestrukcion o jugar kon lenguajes sexistas machistas homofobikos o tipiko de todo eso ke kieren hacernos kreer ke es punk,para ustedes lo es? DISFRUTENLO!! yo voy por otro lado....pero si,me atraen mas las kosas por el derecho a la vida o reakcion por ella y ke mucha gente perdio su vida por ello,para ke podamos estar bastardeando LA LIBERTAD?.......me fui a tomar le bondi,mi vieja y mis hij@s me esperaban kon pizzas kaseras,sentado en el bondi mirando hacia la kalle iba pensando eso,ke lindo no?poder ir a juntarte kon la gente ke te ama,kon tus hij@s,tu vieja,esa gente ke te banka y bankas...nunka se pusieron a pensar o tratar de komprender todo eso ke paso en este pais y sigue pasando?,eso de ke te arrebaten de esas vidas,de poder abrazar a tus hij@s o seres kerid@s o te arrebaten a algun@s de ell@s?,por pensar o tomar ideas ke kaigan sobre vos komos si fueran kuervos?,si,tambien me venian viejas frases ke buskabann justifikar eso,ke aun hoy la isguen diciendo EN ALGO ANDARIAN,POR ALGO  SE LO LLEVARON y asi podemos kontinuar enumerando mas y mas frases tipikas de la epoka milika yuta religiosa civil genocida....Muy pensativo acerka de muchas kosas....DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!!!!!!....YO NO PERDONO NINGUN TIPO DE GENOCIDAS NI MILIKOS NI CIVILES NI RELIGIOSOS O  PARTIDISTAS NINGUNO!!!!!!...ANARQUISTAS Y PUNKS PRESENTES!!!!!