domingo, 9 de septiembre de 2018

HOY HAY SHOW?....casa rock mar del plata septiembre 2018

DONDE ESTA DONDE FUE LA GENTE REBELDE?...
kiero kompartir algo ke envie hace un tiempo al blog de mi hermana punk SILVIA ULTIMO RESORTE en barcelona....

http://silpivipiapa.blogspot.com/2009/09/una-carcel-dentro-de-una-carcel.html

komo introdukcion a mi relato........ ,muchas historias y fotos seran publikadas en el libro ke vengo kraneando y eskribiendo de apoko sobre mar del plata punk 1980 y hasta kizas pueda ser un dokumental,no se,veremos,pero si,muchas historias me unen a esta banda y mas en especial a chary....pero bueno,vamos a meternos en el reci ke paso el sabado.
REKUERDO UN DIA VI MATAR AL SOL...
Kuando pienso en mar del kk si o si loquero esta presente,o mejor dicho chary y sus letras,sus kanciones,algun@s entienden y otr@s no,es ke chary esrkibe de repetne sobre kosas ke pasaron en realidad y lugares ke kaminamos o kompartimos o historias ke vivimos,amig@s ke kompartimos,entonces es komo ke por ahi chary eskribe para komplices pero tambien desde a veces su otro chary,si,el sabe muy bien ke una vez se lo dije CHARY VOS TENES DOS PERSONALIDADES,UN CHARY BUENO Y UN CHARY MALO ja ja,ja,no tod@s pueden kaptar o komprender su ironia o su apartarse,pero si,kuando yiro por la kosta o kamino por las playas o yiro de noche por la ciudad,las kanciones de chary me vienen si o si a la mente y se transforman en una especie de soundtrack,es ke enkajan en muchas kosas ke vivimos por estos lados,pero tambien historias kompartidas,lugares komo la FORA,pufffff,mucha melankolia hay ahi,mucha,si chary SOY UN ROMANTIKO PUNK y kantas sobre kosas ke sabes nos tokan el korazon,o nombres komo el URUBU,o akel lokito ke me hacia reir tanto y la rompia en la bata PONEME UN TIRO KARRIÑO POR FAVOR....si,me toka el korazon kuando eskucho esas kanciones y muchas otras,no me divierte lokero,no soy fan ni seguidor...es mas,no me konsidero parte de sus amigos,es mas,no kiero ser parte de eso,seguro ke chary lo entiende muy bien,me emocionan,pero mas alla del ayer,es el hoy,verlo ahi al chary ke no sabe si huir o seguir gritando al mikrofono,ya no les veo sus rodillas sangrar komo en pompeya o la gente pidiendole los palos a pablo y el diciendoles SON LOS UNIKOS KE TENGO NO PUEDO DARSELOS,ja,ja,ja,y pablo o loquero todavia no era lo ke es hoy,si,hay cierta magia ke kedo alla atras y no le exijo nada a ellos,al loquero de hoy,no espero nada,no busko nada de loquero,kizas loquero es komo uno de mis tatuajes,ya esta en mi piel,no necesito verlo tantas veces ni mostrarlo ni nada de eso,ya estan en mi piel y no puedo ni podre sakarmelo,ya no,si ya no son los de antes ke la furia y la vieja depresion y bla bla bla,loquero tiene su personalidad su historia,kien karajo soy yo para kuestionarlos?kien?la banda es de kien la trabaja,ja,ja,ja,eso es algo ke siemrpe tome komo idea,si yo no soy parte de algo y no hago nada para kambiarlo o no soy parte de eso,kien karajos soy para hacerlo?,ke si se vendieron ke si chary esto y anteojo lo otro o aku y bla bla bla...fuck!!!a la mierda todo eso,ellos son dueños de sus propios pasos,muchas veces eskribi por ejemplo ke si algun vokalista o banda ke konsidero politizada o muy punk o algo asi y un dia aparece su vokalista poniendo una empresa o se konvierte en un mercenario del rock,KUAL ES?,aprendi ke el punk no es idolatria ni kutlo al personalismo ni nada de eso,a mi no se me kae nada,no me decepcionan porke nunka me subi al tren de nadie o kamine le kamino de nadie a no ser ke keramos kompartirlo,pero siempre komprendei muy bien al punk komo una idea ke se fue nutriendo de otras,tomando de otras movidas y dando vida a una kultura propia,inkanzable gfrase del anarkistas italiano malatesta SEGUIMOS IDEAS NO PERSONAS,ke el punk se komercializo y ke...A LA MIERDA KON TODO ESO!!!!,a veces veo ke la gente toma a las bandas komo de su propiedad o komo guias o idealizan de repente a bandas ke nada ke ver y ke solo siguen un sonido o una visual o tambien en esa idealizacion basandose en dichos o leyendas y  luego salen kon ke se decepcionaron o ke estos se vendieron o akell@s lo otro,tambien fue klaro ke si algo no te gusta KREALO VOS MISM@ DE LA FORMA EN KE TE GUSTARIA KE FUERA,pero no akuses no señales,NO IDOLATREN!!!,los loquero juegan su juego,vos kual jugas?,ayer keriamos kambiar el mundo,chary eskribia sobre la patagonia sobre los vindikadores y ponian banderas rojas y negras en sus recis....si,lo hicieron kuando eran TODOS CONTRA TODOS,para mi una banda referente en ese momento del anarcopunk,podriamos definirlo asi?,para mi si,tenian un akarga ideologika muy fuerte,chary de la escena punk ochentera kon su punkzine MOCO y ser parte de las primeras manifestaciones punks kontra la policia,kontra el papa,recis kon kargas ideologikas....la hicieron,ellos la hicieron a su manera y VOS KE HACIAS?,el tiempo fue kambiando kosas,fui testigo y es algo ke vi en muchas bandas o de historias de bandas de afuera,SIEMPRE PERDER!!!!,siempre poner del bolsillo para viajar,a veces no komer,parar en la kalle,pelearnos kon la policia arriba del tren,ja,ja,ja,ke rekuerdos kon pablito,ja,ja,yirar por konstitucion tomar bondis subtes,llegar a lugares alejados,densos,peligrosos,pero felices,por amor al arte?ni ahi,por amor al punk,ja,ja,ja,ustedes kreen ke chary y loquero fueron kosntruyendo lo ke son hoy?ke tokaban para algun dia pegarla?,no way man,pero el tiempo y el insistir y el bueno,de repente dar kon gente ke maneja ese ambiente del rock y todo ese mundo...el tiempo te lleva a ir definiendo kosas en tu kamino,muchas bandas a las ke le dicen se vendieron,fueron kambiando y no se si se volvieron komerciales,pero ya no kerian perder mas,por ke vieron ke es epubliko ke tnto gritaban konsignas y gritaban muerte a esto y muerte a lo otro,solo se emborrachaban se drogaban e idolatraban pero ke siempre se kagaron en una minima entrada o komprar un kct echo independientemente kon tanto amor y ke encima te lo robaban de la feria,ja,ja,ja,si,se ke mucha gente se pudrio de esto,les soy sincero ,yo sigo y morire kreyendo ke podemos hacer las kosas de otra manera sin komerciar o kaer en cirkuitos komerciales,ke podemos hacerlo si,ke tenemos un problema kultural grave,si,ni lo dudo,siempre triunfo y perduro el bardo,la droga el eskabio y el rock and roll viejita!!!!,pero repito se ke podemos hacerlo ke podemos generar y me importa tres karajos si kizas soy el uniko de la vieja epoka ke kontinua asi,SI CHARY SOY UN ROMANTIKO DEL PUNK no del ROCK,si del PUNK....vuelo en mis pensamientos sobre muchas kosas vividas junto a chary,ke lo amo tanto,a veces tuvimos frikciones,pero tipikas de la boludez,LOS SHADUS akel programa radial ke haciamos juntos,terminabamos el programa y nos ibamos al NACIONAL el bar ke estaba ahi a la vuelta de la radio,kachela nos bankaba las birras,ja,ja,ja...marcelito....los kanillitas.....los viajes a baires,el borda el moyano,akel reci ke hizo el renegado te akordas?habia bocha de gente y chary sube y dice por el mikrofono ke RICKY FLEMA HABIA MUERTO,ja,ja,ja,terrible,habia pibes llorando mal,ja,ja,ja,ricky se kago de risa,nunka vi tantos pibes jalando poxy komo en ese reci,todos al borde del escenario....me fui de mardel a vivir a baires,un tal nekro keria ke lo ayude kon su bandita llamada ANESTHESIA ke luego seria FUN PEOPLE ja ja ja,otro kon el kual komparti mucho de este mundo ke tanto amo,pero fue ahi ke en la segunda gira?a veces se me krusan las fechas y los años,pero rekuerdo ke deciamos kon el nekro ke banda de mardel podria akompañarnos en la gira o ver komo solventar el bondi eskolar ke ibamos a alkilar,ke no podiamos der epente bankar un sonido,al toke le dije LOQUERO tiene sonido(justo en esa epoka se habian armado de un sonido )asi surgio de invitar a loquero,ellos ponian el sonido y nosotros el bondi,todo lo ke sali se repartia igual,si,hubo algunos problemas pero eso sera parte tambien de otro libro,ja,ja,ja,asi loquero fue ampliando su públiko,tokar tokar y tokar,komo decia y dice el nekro,no importa donde meterse y tokar,en esa peoka tambien lo loquero habian decidido irse a vivir a baires,,,,bueno la orto kon las historias por ke sino ya me pongo a eskribir le libro aka,ja,ja,ja,...
HOY HAY SHOW....
Me mande temprano para el lugar,ahora se llama CASA ROCK o emjor dicho se mudo ahi cerka de la plaza rocha y de la okupacion amerika libre,lindo bar adelante cerveceria y al fondo un espacio tipo un arlekines pero mas chiko,escenario bajo,bien,kedo muy bueno para recis,lastima ke la gente de segurida del lugar no entienda o no se ke onda,pero les molesta mucho ke hagan mosh o esten sin remeras,no entendi esto,pero bueno,no me kabe la gente de seguridad ke juegan a ser terminator o pechito paloma y mirar mal a la gente o posar malo,no entiendo eso,pero bueno,al principio no habia gente,muy poka ,pero asi arranko la primer banda ke vinieron desde batan,nunka los vi,UN TRISTE FINAL....













sonaron muy bien,me gusto,de apokito iba kayendo gente,me gusto ver la bander de la banda ahi adelante,si,soy de akellos ke les rekaben los trapos!!!o de tunear el lugar donde se hace un reci,una epoka kon kristian kamenish haciamos eso,de darle un toke al espacio donde se tokaba,mas alla de kolgar nuestras banderas...el set de UNA TRISTE REALIDAD bien buenisimo konocerlos y eskucharlos,la proxima banda nuestros kompas de DETONACION MENTAL.....















siempre digo lo mismo kuando me preguntan ke onda DETONACION MENTAL? yo digo siempre ke son una fusion entre MOTORHEAD y LA POLLA RECORDS,o las tipikas bandas heavy punk ochenteras,de una,no se si era el bajo de kris o ke pero no me gusto komo sono su bajo,no se si era el sonido,pero no eskuche bien o kisas seria por ke estaba cerka de la kaja,ja,ja,ja,ke fuerza ke tienen estos guachos,seba el violero se zarpa,son un power trio tipiko,y ya ke estamos kon lo mental,ke onda en mardel TODO ES MENTAL?ja,ja,ja,la banda ke siguio en la grilla otros kompas mas,los CONTROL TOTAL a kienes le habian puesto en la difusion el nombre de la banda straight de baires CONTROL MENTAL,ja,ja,ja...














no krean ke por ahi pongo pokas fotos de algunas bandas por algo,no,pongo las ke kreo ke safan o me gustan,muchas veces dejo afuera muchas fotos,tengo una mankina vieja ke a veces se tilda y salen mal,asi ke tengo ke hacer un laburo de elegir y trabajarlas y luego subirlas,y subo las ke kreo ke safan y por ahi hay mas de una banda ke de otra,pero no krean ke es algo personal o mala onda,ja,ja,ja,los CONTROL TOTAL son una especie de NOFX,BAD RELIGION,SUBLIME esas bandas kalifornianas de los 90,un poko de ska tambien kon HC,letras bien de mardel,personales y para mi ya un himno de l@s marplanautas SI NO HAY MAS PUNK...sonaron muy bien,ke mas se puede agregar estando el borro ahi?,linda gente,lindos kompas...
Y asi ya le tokaria el turno a los LOQUERO,ya el lugar estaba lleno,mucha gente si,menos mal,algo tipiko,ke bueno seria ke apoyen a las bandas ke tokan antes,komo tambien algo tipiko kaer kasi sobre la hora o tarde,se sentia el kalorcito,si,much agente,lleno...



















me puse a un kostado ahi cerka de las kajas,mucha gente,arrankaron kon fantasmas de la fora y ahi komenzarian a revolotear akellos viejos fantasmas de loquero en pleno gig,pogo,mosh....gente,enserio les pregunto algo?no se dan kuenta ke pueden lastimar mal a alguien empujando asi komo lo hacen,o sea desde la espalda de algun pibe o piba,vi gente pogueando ke si yo estuviera ahi lpo sakaria a patadas en el kulo,enserio lo digo,lo digo rekontraenojado,a enriko mi hijo un gil,por ke es un gil ke no se da kuenta ke puede lastimar mal a alguien,lo empujo de espaldas pero mal,igual en esos pogos es komo ke la adrenalina no te das kuenta pero enriko todavia sigue kon el kuello muy dolorido,ni hablemos de las pibas,deci ke se la bankan,pero los pibes o algunos pibes se zarpan,ke tienen en la kabeza para golpear o hacer lo ke hacen en el pogo?no pueden hacerlo komo lo hacen much@s ke komparten el baile o danza komo le digo yo,no pueden respetar y poguear sin lastimar o golpear mal a otr@s?,mas alla de esto,estuvo buenisimo,repito me molesto la aktitud de la gente de seguridad ke al ver a alguien haciendo mosh iban a bajarlo o no se ke les kausaba eso,pero miraban tipo pitbull sakando pechito paloma y enkaraban a bajar a esa persona o si veian a algun pibe sin remera le iban a decir ke se la ponga,no entendi esto,pero muy pobre la aktitud de la seguridad en el escenario,tendria ke haber alguien ke les enseñe a laburar en recitales asi,no?,me refiero al escenario...el lugar estaba a full,todos los temas koreados y kantados,hiceron todo club de solos y siguieron kon un par mas de algunos otros diskos y kreo ke uno del ep ke editaron hace poko,fue muy lindo enkontrar amig@s ke eran pendejit@s kuando komenzaron a acerkarse e ir a ver a loquero y hoy estan todos barbudos y grandes,ke loko,komo pasa el tiempo no? PASA EL TIEMPO MI GENERACION SE KONVIERTE EN EL IV REICH!!!!,ja,ja,ja,seba laurita,el guilligan,el mosca de nuestra epoka ke grande!!!,angie,las nuevas kamadas de hoy,faltaron much@s amig@s,gente,la kosa esta mas ke heavy,se ke mucha gente esta sin guita y no la tienen ni ahi...si,es una mierda,ya lo sabemos...pero bueno...todo el reci kon todas las bandas ke tokaron estuvo muy bueno,todo termino bien....me puse ahi a charlar kon mis kompas de detonacion mental y estuvimos un rato mas y nos fuimos...me lo kruzo a chary ya kasi kuando se fueron tod@s,nos dimos un gran y fuerte abrazo y asi termino la noche de la vuelta de LOQUERO a su ciudad natal...a su odiada ciudad natal,ja,ja,ja,
Ahora se viene el ROTAS CADENAS en la biblio!!!!!! este finde!!primera parte y el proximo domingo una segunda parte!!!!
CHAU CHARY!!!!!