martes, 14 de junio de 2022

PUENTES ...NO REJAS !!! Charla/reci LA MAYOR PROTESTA ES EL AMOR libro en el CSOA LA GOMERA barrakas bs as 11 de junio 2022 argenasesina.

 


Vamos kon una intro acerka del espacio LA GOMERA,no puedo pasar por alto la historia de este espacio,me centro en la gente o kompas ke generaron y generan desde las ideas anarquistas y afines komo tambien desde lo punk,komo todo espacio o kolektivo tendra sus kritikas o kuestionamientos pero todo mi respeto komo ya lo dije hacia tod@s akell@s ke aportaron algo positivo ke sumaron al espacios e ideas,l@s,estaria bueno ponerme a eskribir sobre la historia de okupaciones en baires sin olvidar la plata y rosario y tambien mar del plata,pero no kiero extenderme mucho asi ke voy a kompartir una nota ke le hicieron en anred,es de varios años atras pero ahi podran leer un poko acerka de la idea del espacio,kuando vivia en baires pude konocer y participar en una movida en lo ke fue la raiz de este otro espacio Centro Cultural Tierra del Sur tambien ahi en barrakas,tengo por ahi guardado una etiketa de ALPARGATAS,era la fabrika ke funcionaba en esa eskina,zarpado lugar,muy grande,en el patio interno tenia komo una enredadera parecia un kuadro,ke lastima ke no tenia makina de fotos en ese momento,hubiese retraktado unas kuantas imagenes de ese espacio okupado,pero es desde ahi ke al ser desalojados buskando,buskando,enkontraron ese otro espacio,una kasa vieja en una eskina,ahi surge LA GOMERA,paso gente por el espacio y diversas situaciones komo en todos los espacios,pero logro mantenerse en pie y hoy kontinua  generando kultura anarka punk y antiautoritaria....algun@s kreen ke es una joda okupar y todo lo ke pasa ahi es una fiesta,pero no amig@s,hay ke trabajar,hacerse kargo,lograr akuerdos de konvivencia de relacionarse y de aktivar tambien,komo tambien pararse frente a posibles desalojos o problemas legales,no konfundan esta otra forma de vida kon la miniserie de tv OKUPAS ke tanto idolatran(igual a mi me gusto ja ja ja mas komo una historia de un grupo de amigos ke de okupas),la historia del mundo de la OKUPACION es muy rika en expereincias y aktivismo diverso en europa es de donde mas info y data recibimos,pienso ke fue el principal lugar ke nos influencio LA VIEJA EUROPA,el incipiente movimiento anarquista fusionad@s kon punks ke son kienes le dieron un aire nuevo un empuje nuevo a esta movida komo tambien al movimiento de la liberacion animal y el aktivismo de akella epoka,las okupaciones siempre fueron los espacios de kontencion y resistencia de una kultura antiautoritaria desde donde varias generaciones fuimos aprendiendo y kreciendo...komo tambien afianzando ideas y mantener fuertes nuestras reinvindikaciones...LA LUCHA KONTINUA LA RESISTENCIA TAMBIEN!!.
https://www.anred.org/2007/04/13/el-arte-solo-es-una-de-las-manifestaciones-dentro-de-la-lucha-por-generar-otra-cultura/
Voy a armar una nota aktual sobre LA GOMERA y l@s kompas ke aktivan hoy para la proxima.
PUENTES...
En las charlas vengo remarkando mucho esto,lo de generar PUENTES,konexiones,es algo ke desde ke me meti a este maravilloso mundo siempre fue la intencion y buskeda lograr eso,espacios okupados,fanzines,bandas,individu@s,ir konektando a tod@s por donde luego rikule la informacion,las movidas ke asi se terminana definiendo komo puentes por donde yiramos tod@s,por donde vamos y venimos,kizas nos establecemos en algun lugar y luego seguimos yirando,se krean zines,espacios nuevos o aktividades komo en este kaso,la presentacion de un libro,de apoko le fuimos abriendo als puertas a BETO kien eskribio este libro LA MAYOR PROTESTA ES EL AMOR sobre el hardcore y fun people,y beto debe estar refliz de haber ido metiendose y konociendo espacios y kompas kon kienes estamos konektad@s desde hace tanto,y por ahi va girando la info la data,por esos puentes ke fuimos konstruyendo kolektivamente,asi es,me invitaron a participar de nuevo(ya lo hice en mar del plata donde armamos un reci kon FUNERALES/DIASOL/MI LADO AUSENTE/SENTIMIENTOSPUNK),aki de nuevo pero en baires,viajar yirar es algo ke me apasiona y siempre me llena de vida,asi ke gracias a niko culmine y LA GOMERA viaje hacia baires!!!.El libro para kien no sabe es interesante por ke no le lame el kulo a nekro o a la banda,perdon por esta palabra o ke sea muy grosero pero seamos frontales y sinceros,hay un alburo muy bueno en ese libro,de investigacion de informacion de mucha data y de poder ir dando kon amig@s,kompas de bandas o ke estaban ahi alrededor de la banda haciendo algo,es interesante poder leer las visiones o interpretaciones de akella epoka pero mas interesante es poder enkontrarse kon fundamentos ke empujaron a much@s a hacer lo hicieron o kontinuan haciendo,el DIY hazlo tu mism@,la kultura punk,la autogestion,muchas herramientas ke FUN PEOPLE NO LAS DESKUBRIO SINO KE LAS PUSO EN PRAKTIKA desmarkandose de una escena titulada punk pero ke en realidad solo era musika y nada de aktivismo o sentido social,por supuesto ke la buenso aires hardcore tuvo algo o la movida straight edge libertaria tambien lo tuvo pero bueno kien supo kaptar esta kultura una kultura ke ya vari@s veniamos llevandola a la praktika desde akella escena punk de los años 80 siendo mas politizada fines de los 80 y luego se apago en parte,revive en los 90 ya no komo antes sino ke era algo mas diverso pero por ejemplo enkontrarnos kon bandas komo DETENIDO DESAPARECIDO,OS MOCOS,POR LOS KE NO ESTAN,LA BANDA DEL CUERVO MUERTO,AKTITUD DE KAMBIO ,AUTOCONTROL,GATILLO FACIL,MARZO DEL 76, TODOS CONTRA TODOS luego LOQUERO,muchas bandas muchos fanzines,LA FERIA DEL FANZINE de kongreso(dopnde tuve el placer de participar) y ahi iria suugrgiendo todo es mundo y entre todas esas bandas una ke se llamaba ANESTHESIA ke luego seria FUN PEOPLE kon un nekro ke fue parte de la feria de kongreso tambien y de muchas movidas de  akella epoka(todo retrarkatado en el elibro de fotograffias del kerisidismo kompa DIEGO CASAS...LOS OTROS 90) entre medio de todas esas movidas y bandas los FUN PEOPLE pondrian en praktika esas herramientas de la kultura punk anarquista e independiente,mientras la mayoria kerian ser parte del NUEVO ROCK ARGENTINO o konseguir un lugarcito en ese palko hipokrita del rock argentino,los FUN POEPLE irian tejiendo paso a paso su kamino,ke le podemos kuestionar kosas,si,por supuesto,TOD@S SOMOS KUESTIONABLES,pero lo fueron haciendo y en ese haciendo fueron abriendo puertas y ventanas para tod@s,tambien fueron generando puentes,bien,es desde ahi ke vari@s eskriben acerka de komo influencio o empujo el haber konocido a a esta banda  y ahi eskriben,en ese libro ke BETO fue trabajando,NO ES UNA BIOGRAFIA NO AUTORIZADA ni TAMPOKO UN LIBRO DE FANS,TAMPOKO BETO SE ESTA LLENANDO DE GUITA!!,siempre se piensa lo peor,sera ke esos pensamientos estan dentro de las kabezas y korazones de kienes piensan de esa manera?.
Y ke mejor ke kompartir las charlas presentaciones en espacios donde se fueron y se generan movidas ke tienen ke ver kon lo ke fun poeple kantaba? o tantas bandas mas ke fueron apoyando eso,y aki ya todo va mas alla de FUN PEOPLE,kizas el libro sea una exkusa para juntarnos,me parece una exkusa hermosa....
El viernes todavia en mardel fui a akompañar a enriko,tokaba kon NUK RONSON ahi en un espacio ke ya esta legalizado pero fue una okupacion pese a ke vari@s negaban o no kerian ke se diga OKUPACION(kosas de los partidos y partidistas) me refiero al AMERIKA LIBRE,un espacio kultural muy zarpado donde vienen tokando mcuhas bandas de la ciudad,bueno,ahi se armo un reci muy lindo ke ya eskribi sobre el mismo aka en mi blog,asi ke aranke mi gira el sabado,ja,ja,ja,me levante temprano el sabado para ir hacia baires a LA GOMERA!!!.


@casalagomera

Me pare en la eskina y me emocione,toda okupacion es un espacio enkantado,SIEMPRE.




y sus paredes hablan...


El viaje estuvo bueno,ventanilla,vamooooo!!!(kien no me konoce,soy un gigante kon korazon de niño,enserio!) amo estar pegado a la ventanilla e ir mirando todo,hacia frio pero en baires no tanto,igual habia ke estar abrigado,kamine,pero no por donde tenia ke ir sino por la otra avenida,ja,ja,ja,kasi me pierdo,iba por montes de oca y me precia una zona muy cheta,ojo,no es ke este diskriminado,puede ser ke haya una okupacion en esa zona,pero bueno,algo me decia ke no era por ahi pero ke estaba cerka,encima habia borrado el afiche del celu y el celu no me funciona kuando estoy en la kalle,ja,ja,ja,VIVA LA AVENTURA!!! VIVA YIRAR EN UN BARKO SIN KAPITAN NI BRUJULA!!! habre hecho unas 10 kuadras y algo me decia ke no era por ahi,asi ke doble hacia la autopista y sali direkto a LA GOMERA,ja,ja,ja,ustedes no kreen en estas kosas no?la vibra o la energia ke llevo dentro me guio hacia el espacio,me reia solo mientras sakaba las fotos...ahi me recibio nextor(titeres acratas y tantos fanzines ke hizo y siempre ahi apoyando trabajando) y para mas sorpresa esta el OTO otro viejo kompa,batero de DESOBEDIENCIA CIVIL,ke lindo abrazo le di,hace mucho ke no lo veia,ahi estaban akomodando y kondicionando el esapcio para la movida,armando la bata,estaba otro kompa del espacio perdon no rekuerdo tu nombre,ke me recibio tambien ahi,bueno,deje la mochila y komo siempre empieo a chusmear y rekorrer todo,me enkontre kon la bruja otra kerida kompa y siempre ahi al pie del kañon,un par de kompas mas del espacio ke estaban armando el bufet,MUY BUEN BUFET VEGANO!!!!,me komi dos mila vegan kon mayo vegan y konservas BARBARA!!(y sigue la publicidad,ja,ja,ja,),unos morrincitos cebollas berengenas,habia de todo rikisimo,tenia un hambre zarpado,ahi charlando kon las kompas y a la vez tambien viendo en ke podia dar una mano,la zona de ferias ya estaba armada,ahi nextor a full,asi ke me fui a armar mi feria...


al toke llego beto,nos dimos un abrazo y sumo los libros a la feria,llegarn mas kompas para feriar,llega POGO DISKOS kon el siempre nos kruzamos en ferias,muy bueno todo lo ke habia,os dibujos ke puso nextor komo exposicion muy buenas!!.


me gusta mucho tambien kuando voy a algun espacio ver markas,frases ke fueron dejando ke son komo mensajes o las obras de no arte ke tanto amamos...



LA MAYOR PROTESTA ES EL AMOR !!!(el amor no sistema)


maxy presente BS AS DESORDEN!!! y tambien PAT y lA CUMBIAS QUEERS!!!


El espacio de biblioteka...y expositores.


diarios anarquistas,afiches volantes siempre adornando nuestros espacios...


este es un espacio dentro de la biblio donde la gente ke lleva material puede dejar o donar uno o los ke kiera y dejarlos ahi...


esa kara me hace akordar a alguien....
Ya habia bastnate gente en el sespacios y tambien ya habia varias de las bandas ke tokarian,no habia nadie diciendoles a las bandas,bueno tienen ke tokar o ke hay ke buskarlos para ke token o bueno,ya saben,no,la gente de la sbandas ya tienen el training de ubikarse y hacer sin ke nadie los ordene,eso es una aktitud hermosa,eso es entender de ke va toda esta movida...
Vari@s amig@s ke iban aapreciendo de apoko,saludarnos abrazarnos y las charlas fueron largas..


LA VIEJA ESKUELA PUNK A/ HARDCORE aka junto a LA BRUJA y GERMAN !!!


no tengo a mano otras fotos ke nos fuimos sakando kon kompas..
El ambiente era de mucha makarederia,el patio estaba lleno y asi komenzaria el reci,el primero en la lista JIMY JAZZ !!!





no estaba lady trombon pero habia un kompa en el kajon uruguayo o kolombiano?,bueno jimy nos pone melankolikos y alegres kon sus kanciones klasikas del punk en su version,muy bueno,la gente me hizo akordar a la biblio ke la gente salia al patio y kuando tokaba alguien entraban tod@s,muy buena onda la gente,piso de madera paredes negras,banderas kon frases ke amamos y la gente dsifrutando de JIMMY...
LA banda ke siguio al toke fueron los zarpados LOS BASURA ..pero ke esta vez en la voz estaria el vokalista de TODOS LOS FISKALES MUERTOS!!


@lxs_basura


ke bueno verlo ahi kon las hojas kon las letras ke las iba kantando ahi al toke,se la rebanko!!




ahi esta NIKO CULMINE en el bajo de LOS BASURA,ke bandaza,las letras te sakuden la peluka y el ritmo acelerado kaotiko hermoso...


y si,la gente no podia kedarse kienta,ja,ja,ja,
aka hubo una break(ke cheto,ja,ja,ja,) donde se prepararia todo para la charla y presentacion del libro,asi ke al patio un rato y luego a sentarse a charla junto a beto...



y BETO arranko kon la charla...alado de el se sentaron dos pekes ke son del espacio,antes de arrankar ya teniendo todo akomodado,los mikrofonos,beto le pregunta a uno de los pekes ¿KE ES EL PUNK PARA VOS? y el peke kontesta SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO,risas,silencio y emocion es lo ke sentimos,yo justo me estaba sakando el buzo y l akampera para sentarme y lo mire por un ratito,ese peke se llama MIJAEL y tiene 7 años,ke si lo repitio o bla bla bla,se ke nuestr@s hij@s aprenden en la praktika,viendonos,eskuchandonos,viendo libros,fanzines o charlas kon amig@s,es logiko ke aprendan o no?,hace mucho tiempo kuando viviamos en la fora y enriko recien tenia un añito,siempre veniana a visitarnos kompas de aka y de afuera,un dia vino ESTRELLA una veterana punk ke se habia ido a vivir al sur,al bolson kreo y tenia un hijo de unos 11 años o un poko mas y se puso a mirar las paredes kon posters y fotos,ahi se genero una charla kon el acerka del punk y del anarquismo,me enkanto eskucharlo,y komo me hablaba,kon una klaridad hermosa,es ke no tiene ke asombrarnos,si se krian entre nuestras kosas,entre nuestras lokuras,sueños,movidas,por supuesto ke van a enkontrar respuestas de este tipo mijael es hijo de una pareja de kompas del espacio GRACIAS MIJAEL!!!!
y asi arranko la charla...




siempre desde ke komence a ir a movidas relacionadas kon el punk o el anarquismo o el arte anti arte o esas kosas raras para algun@s hermosas para mi komo el teatro experimental o absurdo o de choke,siempre fui de prestar mucha atencion,de eskuchar y de observar,de sentir kada kosas ke se tira al aire,a veces segun mi estado de animo,aunke es mas fuerte ke yo,pero antes de antrar a la charla le dije medio enseiro y medio en joda a beto NO TENGO GANAS DE CHARLAR,pero es komo ke algo dentro mio me agita,es komo ke entro a un ring a pelear o a un reci donde voy a tokar y voy a demostrar o kompartir lo mejor de mi,expresar todo lo ke kiera kompartir y kontagiar,no busko adokrtinar a nadie ni kreerme nada NADA,pero es muy fuerte kuando hay ke pararse y expresarse,es lo mio,hay ke komunikar,siemrpe hago base en eso,KOMUNIKAR AKTIVAR,tratar de esparcir lo ke a mi o a much@s nos ayudaron a ser y sentir lo ke somos hoy,detras de todo eso hay ideas de libertad,de buskedas anti sistema pero enserio respekto a todo a la anti familia a la anti eskuela a la anti todo lo ke este sistema nos mete autoritariamente apenas nacemos...y me kuelgo y kizas(viendo estas fotos)estoy volando en mis rekuerdos,me vienen imagenes de kosas ke vivi o experimente o hice junto no solo a fun people sino a muchas bandas y kolektivos y fanzines o espacios,por eso a veces donde empiezo a volar no paro y puedo estar largo rato kontando historias vividas y bla bla bla...eskuchar a beto,mirar a la gente a los ojos,preguntarme KE HAGO AKA? Y ESTA GENTE KE BUSKA?SENTIRAN LO MISMO KE SIENTO YO?KE L@S EMPUJA,KUAL ES EL INTERES REAL DE ESTA GENTE? es mas,me kuestiono mucho,ja,ja,ja,pero busko razonar dejando de lado la pasion,a veces la pasion nos cega o nos lleva a kometer errores,razonar,siempre razonar amig@s...kreo ke la charla se hizo larga y me olvide ke habia mas bandas ke tenian ke tokar,ja,ja,ja,perdon,pero kreo ke estabamos bien kon el horario,fue extensa,kreo ke largue mas kosas ke en la bilioteka,es ke hay mucho para kontar,mucho,es mas,les soy sincero a veces es komo ke mee stoy por poner a llorar,por ke hablo kon el korazon y hay veces ke se siente mucho lo ke se dice,no se,sueños negados o ke no se pudieron llevar a la praktika,sentir ke hay kompañer@s ke ya no estan y ke se ke estarian ahi frente a mi eskuchando komo siempre lo hicimos mutuamente,esa sensacion de no verl@s y no solo hablo de la muerte fisika sino tambien de la muerte en vida,atrapad@s por los horarios y las obligaciones del sistema o ideas ke kambiaron o fueron kambiadas por la realidad y la falta ya de energia para seguir soñando y luchando,todo eso me afekta...o sentir el feedback y gente ke viene y te abraza y te da gracias por lo ke kompartistes ahi en el mikrofono...se ke tenemos praktikas ke kambiaron y kambian kosas,ke llega un momento en ke podran meternos un tiro en la kabeza pero ke nunka podran kon nosotr@s,komo ke somos parte de una minoria invencible,ja,ja,komo la kancion de los conflict...beto kontando sobre el libro,konektando hilos,yo ahi yirando entre pensamientos y kosas ke vivimos e hicimos kon el NEKRO y los FUN PEOPLE....


@realunder_feria


tendre la linea larga de la vida?



komo siempre un placer kompartir estas charlas kon BETO y kon toda la gente ke esta ahi enfrente eskuchando kon respeto mutuo.....GRACIAS!!!.
Terminamos y al toke ya se iba akomodando la banda ke seguiria en el set  KATALEPSIA !!!


@katalepsia_eskina


nunka habia eskuchado esta banda,me gusto mucho,rapido krudo pegadizo...



en la foto ke sigue fue algo bizarro komo ke parecia una perfomance,ja,ja,ja,el hijo de la kompa ke sale ahi en lal foto se metio a bailar y de repente agarra una silla y la pone ahi en el medio,ella la va a sakar y se le amotinan dos chikitos mas su hijo,estuvo buenisimo,ahi peleando por sakar la silla y los pekes por entrarla,fue un pogo SILLA DE PLASTIKO!!!


termina el set KATALEPSIA y al toke entra CULMINE !!!


@culmine.hc





buenazo CULMINE,los habia eskuchado pero no en vivo,siempre me gustan mas en vivo las bandas,hardcore politizado/social,me gusto mucho,en realidad todas las bandas me gustaron y va mas alla de su sonido o de komo tokan,bandas ke konsidero kompañeras...


me gusto el training ke tienen las bandas para tokar,enchufar akomodarse y arrankar sin tantas vueltas y ayudandose entre las bandas.
La banda ke cerrro esta movida fue SKYDOOM !!!




te vuela la peluka SKYDOOM!!! terrible batero,ya me parecia konocido,ja,ja,ja,toko en MINORIA AKTIVA y otras bandas,posta una aplanadora hardcore,hicieron un atema de TODOS TUS MUERTOS ,kreo ke fue TURBULENTAS TINIEBLAS pero en version de ellos,muy buena...







el reci termino,buenisimas todas las bandas,las disfrute a full!!les akonsejo gente de mardel ke no se pierdan estas bandas ke estaran tokando el 23 y 24 de julio ,el sabado en LA BIBLIOTEK POPULAR JUVENTUD MODERNA y el domingo en el barrio del sur de mardel LA SERENA,NO SE LAS PIERDAN!!!


y yo seguia sakando fotos de las banderas en el espacio,seguia la charla kon amig@s ke ya tenian ke irse,no hacia mucho frio,habia una luna zarpada,no le sake foto al GOMERO,el arbol gigante en el medio del patio,ke boludo...apenas llegue al espacio vi el gomero enorme y parecian dreadlocks todo lo ke kubria su korteza,muy bueno...


soy de terror kon los nombres,pero kiero agradecer a la pareja ke estaba en el espacio y me hospedaron.mijael es su hijo,no?,dormi en LA GOMERA,antes previa charla final ahi kon un par mas de kompas,no se ke hora era,las dos kreo o mas,anekdotas,historias de fantasmas ke pululo toda la noche por el espacio,ja,ja,ja,por suerte no se eskucho nada raro,justo dormi alado de la habitacion donde dicen ke pasan kosas,ja,ja,...estaba muy kansado,no eskuche nada de nada.....ya tod@s se habian ido,asi ke era hora de ir a dormir,me bankaron un kolchon muy zarpado varias mantas,una estufa,GRACIAS!!!!dormi rebien,me puse el despertador tipo 7,el tren salia a las nueve,soy de hacer las kosas siempre temprano tranki,lo bueno es ke estaba a unas 10 kuadras de konstitucion...me levante,me arrope aunke no hacia mucho frio,baño me despedi del espacio y sali...kon mi mochila feria al hombro,sake una foto amaneciendo detras de LA GOMERA.



no sake fotos a muchos lugares komo este ke abundan por barrakas,la proxima lo hago,siempre ame enkontrarme kon estas fabrikas enormes antiguas,algunas abandonadas...mientras iba kaminando hacia la estacion iba observando estos enormes edificios...



LA TIERRA SIN HUMANOS ja ja ja a!!!



konstitu,kafetazo y a subir al tren....


komo siempre al volver,pegado a la ventanilla mirando kada lugarcito ke ya kreo me los konozko de memoria,ja,ja,pufff kuanto saños viajando a baires?sabado recis,domingo parke rivadavia parke centenario a visitar al alacran y de vuelta a mardel kon mi mochila lllena de fanzines kcts diskos...eso fue ahce un tiempo,hoy muchas kosas kambiaron...pero los sentimientos siguen siendo los mismos...



el riachuleo apestoso,la boka,no,mejor dicho la republika de la boka...


Muchas kosas en mi kabeza,ke kreo algunas explaye aki ,siempre kuando se vuelve de algun viaje movida volves kon muchas kosas dentro,es komo alimento para nuestro interior...nuestra gasolina...
De korazon agradezko a tod@s,a kada un@ de kienes estuvieron esa noche ahi en LA GOMERA,de las bandas,de fanzines,amig@s,gente ke konoci,a tod@s GRACIAS!!!!
kon mucho amor no sistema y sincera punkytud 
DEKADENCIA G
adekadencia@gmail.com
@realunder_feria

¿Y KE ES EL PUNK PARA VOS?....